10 consejos aprendidos en el Google Academies de Madrid

Los días 24 y 25 de septiembre he tenido el placer de asistir al Google AdWords Academies de Madrid con Sergio Falcón (@runical) como ponente y al que felicito desde estas líneas por 16 horas de ponencia en 2 días. Si yo estaba cansado como asistente no me quiero ni imaginar lo que puede ser como ponente.

10 consejos aprendidos en el Google Academies de Madrid

© XtravaganT – Fotolia.com

Cuando hablo de consejos aprendidos en el evento no me refiero solo a lo aprendido en el curso sino a todo lo que lo rodea. El seguimiento del hastag muchas veces es un gran aporte en paralelo a cosas que no vienen a cuento dentro de un programa de AdWords. En este caso la mayoría de los aporte venían de MJ (@mjcachon) a la que conocimos todos gracias a las intervenciones sobre SEO en el curso.

Y no me enrollo más y paso a enumerar cuales son las principales:

  • Estar en la segunda página de Google supone no tener ninguna visibilidad, en palabras de Sergio “Es el mejor sitio para esconder un cadáver”. Por tanto si aún no estás en ella por SEO has de estar en PPC.
  • Estructura optima de una cuenta de AdWords tiene que ser Cuenta>Campañas>Grupos de Anuncios>Anuncios y Palabras clave.
  • El Remarketing es la palabra más cool utilizada por Google para definir el Retargeting. Y cuidado con el, no hay que perseguir a la gente una vez incluida en una lista para no parecer el típico vendedor pesado. Si no sabes bien lo que es la definición aportada es “Ese banner que te persigue por todas las webs a las que vas” una vez que la has visitado. Más info aquí
  • No tener conectados Analytics y AdWords es como ir al Parque de atracciones y no montar en nada. Puedes ver como hacerlo aquí.
  • La fuerza del móvil/tableta es algo que no te voy a descubrir ahora y para ello Google pone a disposición una herramienta para convertir las webs  adaptadas a estos dispositivos. Haztuwebmovil.com
  • No te gastes un duro en PPC si no tienes una landing de destino acorde al producto ofertado en el anuncio y que sea capaz de convertir en venta esa visita. En palabras de Gema Muñoz “que no sea una web altamente optimizable” cuando hace referencia a una landing en estado precario.
  • El formato de Trueview In-Stream de Youtube es el mejor de la actual oferta. Por si no lo conoces es aquel que te permite hacer el “Omitir Anuncio” una vez vistos los primeros 5 segundos que nunca llegan a ser 5 porque la media es de 8sg. Y la razón de que lo sea es ese filtro que evitas a la gente que no está interesada en él y que te lleva a tasas de CTR muy altas con un coste de 0,038€ por visionado (CPV). En el ejemplo que nos puso de Regalos Personalizados que creamos juntos y que pudimos ver en el curso.
  • Saber que son los DSA o Dynamic Search Ads que vienen a ser dejar que Google gestione nuestra campaña de AdWords. Si quieres más información puedes ver este post de Nancy Guillén
  • Los tres tipos de posibilidades de anunciarse en AdWords: Red de Búsqueda (La que todos conocemos y que se muestra en la parte superior y derecha al realizar una búsqueda en Google o sitios asociados), Red de Display (Se muestran en las páginas acogidas a la Red y no son solo de texto) y AdWords para video (Youtube)
  • La guinda la puso la presencia de María Gómez Moriano  (@mgmoriano) pudimos aprender algo más sobre la ley de cookies y como una vez más un gobierno de este país saca una ley sin preguntar a los agentes implicados en ella. La conclusión final es que no hay nadie en este país que la cumpla, que de momento no se está sancionando y que para curarte en salud expongas en la parte de aviso legal una explicación de que las utilizas, que son exactamente y un correo de contacto. Podéis ver un articulo en el blog de Mind Your Privacy hablando sobre esto.

En realidad esto es un porcentaje bajo de lo que puedes aprender en estos 2 días intensos en el Google Academies y al que recomiendo ir aunque no te dediques expresamente a gestionar campañas de PPC como es mi caso.

Si quieres más información o apuntarte en tu ciudad visita la página web de Google Academies.

Espero haberte aportado un punto más a la visión de algo tan “espeso” como las opciones de PPC en Google.

Y para cerrar una frase aprendida hoy que viene a cuento de los servicios prestados por Google. No lo olvides

[testimonials] [testimonial author=”@JavierSRmn”]Cuando un servicio es gratuito, no eres el consumidor, eres el producto[/testimonial] [/testimonials]

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

6 comentarios en «10 consejos aprendidos en el Google Academies de Madrid»
  1. Excelente Javier!! Yo me he apuntado al de octubre porque este estaba lleno! Me alegro de que te haya gustado, ahora tengo más ganas si cabe de asistir. No me dedico a ello, pero lo he tratado en ocasiones y quería aprender más. Por tus palabras deduzco que así será! Un abrazo!
    Cristina Hontanilla

    1. Hola Cristina:

      La verdad es que son dos días intensos de aprendizaje y aunque solo sea por saber como funciona el sistema de publicidad por PPC merece la pena asistir.

      Gracias por el comentario y que lo disfrutes.

  2. Gracias por compartir lo aprendido en este taller. Precisamente estos días estaba pensando en entrar al mundo del PPC con Adwords.

  3. Estupendo Javier! Yo me he apuntado para el Google Adwords Academies de Valencia y estoy deseando que llegue el día. 🙂 Y me alegra leer posts y comentarios positivos sobre el “curso”. Seguro que se aprende mucho, además de tener la parte de networking con los demás asistentes.

    Un saludo.
    Ana

    1. Hola Ana:

      Seguro que aprenderás muchas cosas sobre PPC por parte de Sergio y aprovecha la potencia del networking en eventos como este.

      Gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!