10 Tips para arrancar tu presencia digital en formato video

¿Cuantas veces has visto has visto un vídeo de la competencia y has dicho yo quiero uno como ese? O has pensado alguna vez en que me gustaría hablar a la cámara como esa persona a la que sigo desde hace tiempo.

¿Cuantas veces has visto has visto un vídeo de la competencia y has dicho yo quiero uno como ese? O has pensado alguna vez en que me gustaría hablar a la cámara como esa persona a la que sigo desde hace tiempo.

10 Tips para arrancar tu presencia digital en formato video

© Maksym Yemelyanov – Fotolia.com

¿Lo has intentado? ¿De verdad crees que esa persona cuando lo hizo por primera vez lo hizo así de bien? Y si te dice que si, te está mintiendo. Todos tenemos esos miedos que hacen que se nos encoja el estomago la primera vez delante de una cámara y nos veamos absolutamente ridículos. No hay peor juez para nuestras acciones que nosotros mismos por eso una de las principales cosas que debemos hacer para arrancarnos  a tener nuestra presencia digital en formato vídeo es diferir el juicio, dejar de lado a nuestro “pepito grillo” particular y creer en nosotros mismos.

Y para ello vamos a ver 10 pequeños consejos desde mi experiencia y de las personas con las que he colaborado:

  1. Una de las cosas más chocantes a la hora de repasar el material grabado es la de escuchar nuestra propia voz, grábate con el propio Smartphone y escúchate a menudo.
  2. Fundamental es saber a quién va dirigida tu estrategia de videomarketing y cuales son sus necesidades para hacerles llegar tus soluciones adaptadas a sus problemas.
  3. Haz un trabajo de sentirte a gusto contigo mismo delante de un espejo, Siéntete cómodo con tu imagen.
  4. Si lo que quieres transmitir es confianza has de sentir esa misma confianza en tu interior para poder transmitirla, si no la sientes nunca podrás transmitirla. El video es el único capaz de poder transmitir emociones.
  5. Estructúrate un guión antes de empezar y cuales van a ser los puntos importantes dentro de este. Recuerda que no hace falta grabarlo del tirón, más tarde podrás editarlo a tu gusto.
  6. No te agobies buscando equipos de grabación caros al principio, con el propio Smartphone y el micrófono de los auriculares nos puede servir para arrancar. Eso si, busca una fuente de luz, natural o artificial, frente a ti.
  7. Coloca dos fotos de personas que creas que pueden ser tus potenciales “clientes “ y háblalos a ellos directamente. Parece una tontería pero ayuda mucho.
  8. Si no quieres empezar delante de cámara puedes arrancar detrás de un powerpoint que te puede servir de muletilla. Con esto ya estarás empezando a escucharte y a romper el hielo.
  9. La promoción de los videos en nuestros propios medios (Blog y RRSS ) más los medios ajenos son fundamentales de cara al éxito.
  10. Termina siempre cualquier acción de vídeomarketing con un Call to Action para que esta no sea una acción sin retorno del tiempo empleada en ella. Puede ser del tipo “Visita mi blog” o en Youtube apoyándote en las anotciones hacia otro video. Pero nunca hagas ninguna acción sin una llamada a la acción.

Y  para terminar recuerda que “The only way to do it is to do it” . El único camino para hacerlo es hacerlo.

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!