WordPress, código, posicionamiento en buscadores, etc: hemos preparado una gran lista sobre varios temas que os pueden resultar interesantes para repasar en estas vacaciones.

Estos días todos (algunos antes, otros a partir del Miércoles) tendremos unos días libres para descansar un poco de la oficina, de los estudios y de demás cosas que nos apartan un poco de nuestro blog día tras días, y por ello hemos querido hacer esta recopilación, vamos con ella:

WordPress


Sin duda alguna, WordPress es el CMS (Gestor de Contenidos) que la mayoría usamos en estos momentos. A punto de sacar su versión 3.0 WordPress sigue siendo tan ágil o incluso mucho más que en las últimas versiones pese a la adición de múltiples funcionalidades.

Código y optimización


Aunque no lo pensemos siempre hay un paso en el que podamos ir más allá en la optimización de nuestro blog, siempre hay algún milisegundo que arañar a la carga de nuestro blog y para ello disponemos de cientos de blogs, plugins y trucos para optimizar la carga de nuestro blog. Aquí algunos:

Posicionamiento en buscadores


Actualmente trabajo en una empresa que, entre otras cosas, se dedica al posicionamiento en buscadores desde hace años, lo que me ha servido para entender la vital importancia que tiene en bastantes estrategias relacionadas a diario con nuestro blog. ¿No lo crees? Atento:

Social Media


Y hablando de la empresa, yo trabajo a diario con la presencia en los medios sociales de todos nuestros clientes; y aunque a veces uno acabe un poco cansado del Social Media sí que es genial descubrir nuevos trucos, nuevas opciones y nuevas redes sociales donde poder interactuar con la gente:

Escritura y varios


Para el final he dejado el cajón desastre donde meter algunas cosas sobre escritura y otras que podían tener cabida perfectamente en cualquier de las secciones anteriores, pero no por ello peores:

¿Qué tal ves la Semana Santa después de esto? Apuesto a que después de las vacaciones verás tu blog de una manera distinta…

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

6 comentarios en «La megalista nazarena: 100 recursos para mejorar tu blog en Semana Santa»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!