11 Razones de peso para iniciar tu estrategia marketing en Youtube

Mucho se habla que el 2013 es el año del video online y pocas las personas concienciadas en arrancarla. Una vez más nuestros miedos superan con creces a nuestra necesidad de no ser uno más. Esperamos y esperamos a ver cuales son los movimientos de los demás y cuando vemos que alguien lo consigue solo nos queda la satisfacción de decir que “yo también podría haberlo hecho”, si pero no lo has hecho.

11 Razones de peso para iniciar tu estrategia marketing en Youtube

© violetkaipa – Fotolia.com

La terrible procastinación que una y otra vez nos atenaza y nos deja como un conejo delante de un coche en la carretera.

¿De que sirve que pienses muchas veces en esas fantásticas ideas que se te han ocurrido, si luego no las pones en marcha?¿Por qué si sabes y eres consciente que el video puede ser esa herramienta que te haga destacar de los de tu entorno te niegas tu solo la posibilidad de hacerlo?

Y no me valen las típicas excusas, el momento actual que vivimos es único en la historia y te permite competir “o casi” con las grandes marcas, exceptuando las inversiones en medios de pago.  Pero actualmente cualquiera (Y te incluyo a ti) puede hacerse un hueco en aquello que realmente le apasiona, no hacen falta “Masters del universo de 15.000 euros”, con todos mis respetos a ellos. Cuando hay ejemplos como Quondos donde 2 personas comparten un proyecto desde el inicio o talleres online totalmente prácticos como el de Ingresos al Cuadrado nos permite arrancar nuestro proyecto online desde casa.

Y a que viene toda esta parte, pues a que cada vez más me encuentro con gente paralizada por el momento en el que estamos y creo que hoy en día hay oportunidades maravillosas para ver la luz, aunque haya algunos medios que no quieran verlo.

Y  cuales son esas 11 razones de peso, pues paso a enumerarlas para que veas las oportunidades que hay desde un canal de Youtube:

  1. Es el 2º buscador del mundo y propiedad del primero
  2. El hecho de que Google sea el propietario de Youtube hace que te posicione los videos más alto.
  3. Haz una búsqueda de tu sector en Google y la misma en Youtube. ¿Cuántos resultados te devuelve una y otra? Pues evalua la competencia.
  4. El video es más fácil de consumir que el texto y tiene un 50% mayor de recuerdo pasadas 2 semanas.
  5. El video humaniza y esto se trata de personas a personas. Aprovéchalo y muéstrate tal y como eres.
  6. Los videos en Youtube son muy fáciles de distribuir en otras redes sociales e incluir en blogs/webs.
  7. Ahora tienes la posibilidad de incluir links hacia tu sitio web dentro de los videos. Crea landings especificas para cada video y envíalos allí
  8. Mucha gente pone todos los huevos en la misma cesta (Facebook y Twitter) pero hay pocos que lo hagan en Youtube.
  9. Pueden ser reproducidos en todo tipo de dispositivos. Tabletas, smartphones, Pc´s y Smart  TV
  10. Las posibilidades asociadas a campañas de AdWords video  dan unas posibilidades grandes de segmentación para llegar a otro target asociado a Youtube.
  11. Los datos que se superan día a día en visitantes únicos, reproducciones de video, etc… Aquí puedes ver los últimos datos actualizados de Youtube

Supongo que te habrán quedado ganas de seguir leyendo más motivos pero espero que con estos por lo menos te haga planteártelo como opción.

Y recuerda que “Un obstáculo es algo que ves cuando levantas la vista del objetivo”. Proverbio Zen

No te olvides de marcarte un calendario con objetivos claros en tu proyecto, ya sea personal o profesional.

 

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!