12 consejos para crear un nuevo blog en 2014

El año se termina, con él un montón de esfuerzos invertidos en los proyectos del 2013 comienzan a tomar forma de recuerdo cristalizado y nuevas ideas e ilusiones en formato de proyecto comienzan a rondar por la cabeza de muchos bloggers, Webmasters y personas en general.

12 consejos para crear un nuevo blog en 2014

© Creativa – Fotolia.com

Mi pregunta es la siguiente ¿Qué tal les fue a tus páginas durante 2013? Conozco casos de personas que han experimentado un crecimiento espeluznante en menos de un año y otros que aun les queda bastante más para lograrlo pero que tienen un potencial de crecimiento a largo plazo muy pero que muy grande.

Consejos a la hora de crear tu próximo blog en 2014

Una buena idea que me ronda bastante por la cabeza es la creación de más y nuevas páginas para poner en práctica una buena parte de los conocimientos adquiridos durante el 2013. Piénsalo bien, para muchos de nosotros estar en cursos de formación y comunidad como las de Quondos ha supuesto que nuestro índice de conocimientos base, contactos y colaboraciones se dispare. Si es tu caso, aqui van algunos consejos a poner en práctica para tu próximo y prometedor proyecto Web.

  1. ¿Dominios con branding o EMD? Yo lo tendría claro dependiendo de dos tipos de situaciones disntintas. Si vas a crear un blog para reforzar tu marca o/y potenciar tu presencia profesional la mejor alternativa es usar marcas o tu propio nombre. Si vas a crear proyectos para posicionar y explotar a medio / corto plazo un exact match domain aun es la mejor opción.
  2. ¿Con qué compañía contratar mi nuevo hosting? Depende de lo que busques. Relación calidad precio + soporte en Español: OVH. Hostings rápido y de calidad: Hostgator o Banana Host. Todos estos hosting, además, están preparados para alojar aplicaciones PHP.
  3. Temática: ¿monetización o aprendizaje? Una pregunta frecuente. Yo te recomendaría tan solo escribir de lo que te gusta hasta que tu proyecto genere el dinero suficiente como para pagar redactores que escriban en aquellos blogs más orientados a monetización que te gustaría sacar pero en los que no te gustaría escribir.
  4. ¿Un tema de pago o gratuito? En este punto hay opiniones de todos los tipos. Muchos te dirán que para una presencia profesional necesitarás un tema de pago, cosa que en la mayoría de los casos puede ser cierta, pero también existen una buena cantidad de temas free de bastante probada calidad.
  5. ¿Tema responsive desde el principio o adaptación posterior? Mi consejo es que si te es posible siempre uses temas responsive (adaptados a dispositivos móviles) desde el comienzo. La utilización posterior de plugins que convierten tu tema en responsive puede llegar a generar contenido duplicado en el peor de los casos.
  6. ¿Utilizo Adsense desde el comienzo? Yo esperaría al menos unos meses. Durante los primeros no generarás ningún ingreso medianamente decente y no conviene mostrarle a Google que desde el minuto 1 nuestro objetivo prioritario es monetizar.
  7. ¿Utilizo el máximo número de bloques permitidos por Adsense? Una de las cosas que tardé en descubrir durante el pasado año 2013 fue que no por poner más publicidad de manera agresiva siempre ganabas más. Además tener mucha publi en la parte superior de la interfaz puede llegar a ser contraproducente o incluso penalizado (dicen por ahí).
  8. ¿Adsense + afliados es demasiado? No si se utiliza con cabeza. Espera unos meses hasta insertar Adsense y unos pocos más hasta que tu página esté consolidada para introducir enlaces de afiliados. Esta combinación esta comprobada como una de las más potentes a la hora de monetizar un blog.
  9. ¿Necesito ser autónomo para vender desde mi blog? En términos 100% estrictamente legales sí. Pero en términos prácticos y reales no hace falta que lo hagas hasta que tu nivel de facturación sea considerable, no tendría mucho sentido lógico y sería imposible de mantener.
  10. Utiliza páginas como Twago o Diez-Euros para encontrar freelance económicos. Muchas veces cuando empezamos un nuevo proyecto las pequeñas tareas se convierten en tareas titánicas. Yo he encontrado y solucionado varios de mis problemas en páginas de este tipo y te hacen ahorrar tiempo y dinero.
  11. ¿Una temática general o micronichos? Si te es posible siempre micronichos. Es preferible hablar de temas menos buscados pero con menos competencia y posicionarte como experto en esa parcela. Será posteriormente tu pequeño trozo de tarta en internet.
  12. Reinvierte tus ganancias, la fórmula “business-blogger”. Una de las pautas que te harán diferente. No gastes tus primeros ingresos, reinviertelos en nuevos contenidos, diseños Web themes y formación profesional en tu propio nicho. Con el tiempo esta práctica marcará la diferencia.

Estos han sido mis 12 consejos para tu próximo blog en 2014. Nada más desde aquí, salvo desearte un feliz año y mucha energía (que no suerte, la suerte se trabaja), para el año venidero y tus proyectos Web. Nos vemos el año que viene. Mejor, siempre más y mejor 😉

 

Dean Romero

 

Emprendedor online y apasionado del marketing de contenidos. Puedes leerle en Blogger 3.0 donde habla de tips blogging y técnicas de posicionamiento. También puedes seguirlo en Google+.

6 comentarios en «12 consejos para crear un nuevo blog en 2014»
  1. me parece sumamente importante, centrado, objetivo, en resumen excelente, hay mucha información dispersa que mas bien nos confunde, gracias por este valioso contenido Dios te bendiga siempre.

    Isidro

    1. Hola buenas,

      Depende del formato. Si es un blog personal no me parece del todo adecuado según el caso (aunque pueden haber excepciones y siempre hay que avisar al lector).

      Si es una red de blogs puede ser más factible. No obstante en lo personal prefiero otras formas de monetización.

      Un saludo!

  2. Me puedes decir en que pagina puedo comprar un dominio .com o .net y pagar por paypal sin tener que ingresar la tarjeta de cretido, en la cuenta de paypal tengo el dinero suficiente para comprar alguna pagina ?? Ya intente en godaddy pero me sale que ponga la tarjeta

    1. Hola Marco,

      yo tanto el nombre de dominio como el hosting lo compro en OVH. Pero puedes recurrir a las típicas como Hostgator o Don Dominio.
      En OVH creo que puedes hacer el pago por Paypal para lo cual no tendrías que introducir la tarjeta supongo, pero de todas formas no te preocupes por darlas.

      Este tipo de empresas no han hecho ingentes cantidades de dinero siendo inseguras, no pasa nada 😉
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!