¿Estás haciendo uso de los Social Media pero no estás generando leads? Desde hace ya tiempo, el objetivo principal de la gran mayoría de las campañas en Internet están centradas en la generación de nuevos leads. Como ya hablamos en otro capítulo sobre cómo captar leads en Linkedin, para quienes aún no lo sepan, llamamos lead o prospecto a aquella persona que nos deja información suya (principalmente el mail) de forma voluntaria a cambio de algo que le pueda resultar interesante.

 Leads a través de Facebook

Derechos de foto de Fotolia

Pues bien, en Social Media existe un amplísimo potencial de leads moviéndose alrededor de nuestra marca que, si sabemos como captarlos ofreciéndoles contenido de valor, estarán más que dispuestos a obsequiarnos con ese preciado tesoro, llamado email.

Hoy, vamos a ver varias formas de generar leads utilizando Facebook. Con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, es bastante probable que encontremos prospectos para captar interesados en alguno de nuestros productos o servicios.

Ahí van los siguientes tips:

– Utiliza los posts patrocinados. Teniendo en cuenta que con nuestras actualizaciones normalmente llegamos únicamente a un 15-18% de nuestros fans, la idea de promocionar nuestras publicaciones y ampliar notablemente ese porcentaje puede ser bastante interesante. Básicamente consiste en que la promoción patrocinada se queda fija en la parte superior de la sección noticias aumentando así la visibilidad de la misma.

Lead Tip: Envía a tus fans a descargar contenido gratuito o hazles partícipes de un concurso apuntándose mediante email.

Instala un app en tu página de Fans. Existen aplicaciones externas como Easypromos o Cool Tabs que te permiten crear concursos y sorteos de una forma muy fácil y vistosa, que acompañadas de un buen diseño con y una llamada a la acción que pueda interesar a nuestros fans nos puede generar una buena lista de prospectos. Además, puedes aprovechar el efecto viral  de algunas promociones y aumentar considerablemente tu número de fans organizando concursos basados en sistemas de votación.

Apóyate en los Facebook Ads. Prepara una imagen y redacta un buen copy que llame la atención en pocas palabras, con un máximo de 90 caracteres en el texto incluyendo en él un claro call to action y ofreciendo un concurso, el ebook gratuito o esa subscripción al webinar del Miércoles. O lo que tú creas conveniente.  Segmenta bien la campaña para llegar al target que te interesa y acuérdate de que la pestaña (o casilla) de tu página de fans se vea bien clara.  Ya  no se puede dirigir tráfico a una landing page en Facebook.

Recuerda, toda la estrategia gira en torno a ofrecer contenido que pueda resultar interesante (cuanto más mejor), para tus fans. Se trata de morder el anzuelo con un pequeño obsequio para luego tener la opción de que tus prospectos acaben comprando enviándoles a través de estrategias de email Marketing.

Recuerda también en prestar especial atención en generar engagement de forma habitual en tu página de Facebook. Con ello aumentarás tu Edge Rank y tu contenido será más susceptible de aparecer en la página de ‘últimas noticias’. Para interactuar con tus fans:

  • Haz preguntas. El sistema de preguntas y respuestas funciona muy bien, el público se anima a interactuar.
  • Comparte contenido multimedia. Los videos y las fotografías es el contenido que mejor funciona, acompañado de un texto descriptivo.
  • Publica a diferentes horas del dia, no más de dos o a lo sumo tres veces.
  • Mide continuamente para averiguar cual es el contenido que más interacciones genera, a qué hora y qué días.

Antes de realizar algún concurso no te olvides de leer las políticas de Facebook y seguirlas al pie de la letra ya que si no las cumples podrían incluso cerrarte la página de Fans.

Estas son las formas para generar leads a través de Facebook y que a mi me han funcionado, ¿Se te ocurren a ti alguna más?

 

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

3 comentarios en «3 tips y algunos consejos para generar Leads en Facebook»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!