Mantener un blog es normalmente algo realmente duro, requiere de mucho esfuerzo que no siempre es recompensado con lo que esperamos, generalmente feedback y audiencia en general. Por ello a menudo tenemos que esforzarnos en la pata de conseguir más audiencia en nuestro blog, nosotros te explicamos varias:

No tengas miedo a expresar tu punto de vista

Aunque sea frontalmente opuesto a la opinión del artículo en cuestión, no tengas problemas en ser polémico o expresar tu punto de vista en otros blogs. Si razonas realmente bien tus argumentos y tu blog es similar al blog en el que estás comentando sin duda alguna ganarás cierta audiencia que te ayudará a crecer.

Hay muchos blogs en castellano que son precisamente conocidos por éso: por levantar polémica, por no dejar a nadie indiferente. No hablo de blogs políticos como pueden ser Escolar sino otros como Nada Importa. No te autocensures.

Entrevista y escribe sobre tus bloggers favoritos

Recuerdo, hace ya 4 ó 5 años, que una de las cosas que mejor me funcionó para darme a conocer en la blogosfera fueron las entrevistas en mi blog personal: entrevisté a bloggers como Microsiervos, Iñaki Anasagasti, José Luis Orihuela, Rosa Jiménez Cano o incluso hice una entrevista con un cooperante español que se encontraba en Gaza en medio de un bombardeo.

Sin duda alguna, las entrevistas funcionan: tu blog no sólo será más ameno sino que te darás a conocer entre mucha gente y suele estar bien a todos los niveles. Además, descubrirás que los bloggers no muerden si les pides una pequeña entrevista…

Escribe como autor invitado en otros blogs

De veras, a casi todos los bloggers nos gusta tener bloggers invitados en nuestros blogs que aporten frescura y nuevas ideas , de hecho si quieres escribir un artículo en Bloguismo puedes ponerte en contacto. Escribir en un blog similar al tuyo siempre te dará a conocer entre audiencia que siempre será audiencia potencial de tu blog.

Al escribir como autor invitado en otro blog respeta a su audiencia y la oportunidad que te han dado: no caigas en el spam ni te vayas mucho de la temática habitual que suele tener el blog. Aprovecha esa oportunidad como si fuese la única.

Haz un concurso

Los concursos funcionan siempre tenial: tanto si es algo físico como si es algo virtual, como por ejemplo invitaciones a un servicio web. Lógicamente, cuanto mayor y mejor sea el premio pues mejor te va a funcionar, no es lo mismo regalar un iPad que una foto firmada por ti, a no ser que seas un fotógrafo relevante.

Un concurso, y más si regalas algo relacionado con la temática de tu blog, funcionará verdaderamente bien para conseguir público relevante a tu blog.

Botones de compartir

Puede resultar obvio pero no le damos la suficiente importancia a los botones para compartir el artículo de tu blog en redes sociales, especialmente en Twitter: el botón oficial de Twitter puede mostrar tu usuario de Twitter al compartir el artículo, lo cual puede conseguirte followers fácilmente.

El botón de Twitter o de Facebook funciona realmente bien si se encuentra a un click de distancia al final de cada artículo, a la derecha del artículo: en Bloguismo notamos cada vez más, por replys en Twitter, de artículos antiguos que son compartidos por gente que llega a través de buscadores, ha sido gran parte de nuestro crecimiento.

Y tú, ¿Qué otros consejos darías?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

2 comentarios en «5 buenas tácticas de Marketing para tu blog»
  1. hola, me gusto mucho el aporte soy nuevo en esto del blog y los consejos me parecieron muy sencillos pero certeros. Los pondre en practica gradualmente mientras me acomodo a soltar la “lengua” en la web.
    Saludos!
    @overlinmr

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!