5 consejos para mejorar tu blog con la ayuda de tus lectores

¿Quieres saber cuales son los mejores contenidos para tu audiencia? ¿Te encuentras a veces perdido y sin saber si lo que estás haciendo va en el camino correcto?

5 consejos para mejorar tu blog con la ayuda de tus lectores

© Ljupco Smokovski – Fotolia.com

Pregunta, pregunta, pregunta, pregunta y pregunta. Estos son los 5 consejos mejores que nadie podrá darte para mejorar tu blog.

Muchas veces creemos que lo que nosotros pensamos es lo que nuestra audiencia realmente quiere pero nada más lejos de la realidad que esto.

¿Te has parado a pensar alguna vez para quien estás escribiendo realmente? Imagino que tienes claro quién es tu lector ideal ¿Pero le has puesto cara alguna vez?

Desde el pasado domingo después del programa-documental falso de Jordi Évole me he quedado pensando en la cantidad de información de escaso interés que hay detrás de un titular atractivo y gracias a mi última gran experiencia que he tenido con mi audiencia en el blog he querido compartir mi experiencia con  vosotros.

Cómo decía en el párrafo anterior donde enumeraba los 5 consejos que se resumen en 1, la mejor experiencia que puedes tener teniendo un blog es recibir el feedback de las personas que te siguen.

Y aunque normalmente el positivo va a ser la mayoría, el negativo te ayudará a mejorar más y mejor. Canalízalo y aprende de él.

¿Y cómo puedo hacerlo?

Prepara un buen titular para el correo que vas a enviar para tener una tasa de apertura alta, crea un cuerpo del mail amigable, no muy largo y con un botón de llamada a la acción para el siguiente paso. (Encuesta)

Si quieres potenciar la participación puedes incluir un incentivo tipo sorteo de algo de valor para tu audiencia. En mi caso el sorteo de un kit para convertir tu Smartphone en una videocámara profesional.

Crea una encuesta con Google Drive con 2 ó 3 preguntas máximo y una última abierta para poder rellenar en caso de que no preguntes un tema clave importante para alguien. En mi caso me ha dado mucha información extra.

Si no sabes cómo hacer una encuesta en Google Drive haz click en el enlace para ver más información.

Tu decides si en cada una de las preguntas se pueda contestar a una respuesta o más de una. Si estás interesado en averiguar cuál es tu categoría más interesante no dejes más de una opción.

Y para resolver el sorteo he utilizado una web que te permite crear un sorteo gratuito con más de un premiado y te devuelve un ganador. Grábalo  y súbelo a Youtube para hacerlo transparente 100%.

Se llama Sortea2.com

Y el resultado con más de 100 respuestas a una encuesta para ayudar a mejorar el blog recompensa y mucho. Os lo aseguro.

Desde aquí agradecer a todos la respuesta y animaros a preguntar a vuestra audiencia. Es una sensación mágica.

[Tweet “5 consejos para mejorar tu blog con la ayuda de tus lectores x @javi_manzaneque”]

 

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

4 comentarios en «5 consejos para mejorar tu blog con la ayuda de tus lectores»
  1. Javier muy buen artículo, me gustó mucho y me ha dado ideas para mi blog ahora tendré que ponerlas en práctica, por el momento ya las he apuntado.

  2. Hola Angel:

    Me alegro que te guste la idea. Es fundamental saber la opinión de las personas que están al otro lado y un punto importante para avanzar en el camino correcto.

    Un saludo.

  3. Hola Javier!! La mayoría de las veces ni nos preguntamos para quién escribimos, ni qué ca…. escribimos.

    Excelente idea el vincular una encuesta con un sorteo, es una manera de incentivar la participación de los lectores, porque con una encuesta a secas cuesta mucho tener muchas respuestas, a no ser que seas un blogger con bastante alcance.

    Gracias por estos consejos. Saludos!!

  4. Hola Dario:

    Así es, creo que es un plus para hacer que la gente participe aunque creo también que hay mucho de confianza y credibilidad en la/las personas que lo realizan.

    Y con sortea2.com o cualquier otra plataforma, realizas el sorteo, lo grabas y lo subes a Youtube para que sea público.
    Total trasparencia. Es una de las cosas que echaba en falta en algunas de las promociones en las que yo había participado.

    Un saludo y gracias por comentar.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!