5 Puntos que pueden matar un blog post

No importa el tipo de blog del que estemos hablando pero hay unos puntos que fácilmente pueden entorpecer el éxito de un post concreto. Probablemente se trate de pequeños hábitos de los cuales no somos conscientes y que solemos repetir más de una vez.

5 Puntos que pueden matar un blog post

Derechos de foto de Fotolia

Lo que presentamos a continuación son 5 puntos que a los que podéis añadir vuestras ideas y usarlos si lo consideráis necesario.

1. Escribir sobre algo que a nadie le interesa

Primer punto y a la vez un poco crítico, muchos escribimos para compartir nuestros conocimientos y pensamientos sin preocuparnos del éxito de ese post o del tráfico generado. Pero por otra parte la generación de contenidos ahora mismo incorpora al escribir unas expectativas resultadistas.

Hay que identificar qué es lo que lleva a nuestros visitantes a leernos y si lo que nos guía son los resultados hay que ceñirse a lo más demandado. Las palabras no son lo que solo importa. Hay que transmitir ideas con ellas y compartir un valor añadido con nuestros lectores.

2. El contenido de calidad es solo el principio

Que tu post sea una maravilla no se gana el derecho a ser leído. Tus lectores no te deben su tiempo. Pero si es con el tiempo y dedicación constante que puede crear necesidad de seguir leyéndote. Hacer un post realmente bueno es solo una etapa más en todo el proceso.

Es esencial intentar mantener unos estándares de calidad.  Si el post que estás preparando crees que no cumple con tus requisitos mínimos o que está por debajo de los anteriormente publicados. Es preferible retardar la fecha de publicación a publicar por debajo de un nivel de calidad.

3. Títulos aburridos

Los títulos son el elemento individual más importante de un post. Los títulos son lo que va aparecer en muchos sitios, cada vez que se comparte el post, el título será lo que anime o desanime a alguien a darle click.

Un buen título aumenta las opciones de convertir a posibles lectores en lectores. Frases atrayentes, inteligentes o incluso un poco confusas pueden despertar ese punto de atención para atraer lectores a un post determinado.

4. Largos, muy largos bloques de texto

Una vez nuestro título consigue atraer lectores a nuestro post hay que intentar que estos no se vayan de inmediato y que una vez lean un párrafo quieran leer el siguiente. Los hábitos de lectura online son completamente diferentes. Saltamos de un párrafo a otro y si son muy largos no nos detenemos a leer.

También hay que pensar que cada vez son más lo que utilizan tablets o dispositivos móviles para leer artículos. La forma de lectura aún se acelera mucho más a través de estos medios.

5. Deja de hacerlo todo tu solo

Este punto es más bien genérico pero se aplica en forma de paraguas para cada uno de tus posts.

Hacer todo tu solo ahorra dinero. Es un hecho. Pero si eres escritor no eres diseñador, si eres programador no eres community manager.

No hace falta mencionar la cantidad de sitios de networking que podemos encontrar online. Lo que es interesante es encontrar relaciones que nos puedan ayudar. Por ejemplo, tu blog es sobre marketing y relacionados, no tienes ni idea de diseño pero si conoces a un diseñador de wordpress, es tan fácil cómo intercambiar habilidades.

Gerard Gallegos Cadiach

Gerard Gallegos es responsable de SEO OnPage para twago. Estudió en Barcelona y trabaja en Berlín. Especialista y apasionado del Marketing Online. Seguidor de nuevas tecnologías y usuario de las antiguas.

Un comentario en «5 Puntos que pueden matar un blog post»
  1. Siempre admiro a quien es capaz de escribir de corrido con una expresión correcta, un tono cordial, una cadencia perfecta y un ritmo constante (seguro que me dejo mil cosas en el tintero…) y que ademas cuando lo escuchas hablar su tono es lógico, su deducción coherente y el desarrollo de su exposición cautiva a los oyentes. Ese tipo de personas de admirable talento cuya locuacidad tanto oral como escrita es digna de tener en cuenta y cuyo grupo yo no pertenezco no será tenida en cuenta para recibir los consejos que nos das en tus 5 puntos, pero a veces lo que para unos es interesante, para otros es aburrido; lo que a unos le gusta otros desprecian y en definitiva para gustos: los colores. Yo soy de los que estima que el momento es el que te inspira, te estimula y te hace escribir pero como dijo C.J. Cela “Cuando las musas de la inspiración vengan a visitarte, que te pillen trabajando…”

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!