ebe
La blogosfera es un lugar lleno de eventos para socializar y poner cara a muchos bloggers, sin ir más lejos WordCamp Spain este fin de semana en Barcelona, donde asistiré y os haré un resumen para Bloguismo.

Y sin duda el evento estrella de la blogosfera en castellano es el Evento Blog España, en Sevilla los días 13,14 y 15 de Noviembre: las plazas se agotan en un abrir y cerrar de ojos, la gente vuelve encantada y la verdad es que funciona bastante bien.

Si aún te lo estás pensando sin duda te recomendaría asistir al EBE, ¿por qué? por nueve razones:

La organización es impecable

El tándem formado por Castro, Antúnez y Rull ha demostrado poder competir contra todos los eventos españoles como si de Xabi, Iniesta y Messi se tratara… son unos auténticos cracks de esto.

Detalles como que la conexión Wi-Fi vaya como la seda siendo 1500 personas tirando de ella, que para cualquier duda puedas hablar con los tres en el evento y además su eterna disposición y buena voluntad para solucionar problemas hace que la gente vuelva año tras año de cabeza al EBE. Chapeau.

Sevilla es una ciudad fantástica para un evento

De acuerdo, el evento es en Noviembre, pero uno en Sevilla puede estar más o menos bien en una de las terrazas de la Alameda o poder salir a dar un paseo por los alrededores del Evento. Poder socializar con cañas de por medio con bloggers hace que probablemente el EBE en otra ciudad pierda parte de su encanto y de su forma de ser.

Conocerás a gran parte de la blogosfera

Siempre se suele preguntar, ¿qué blogger conocido no asiste al EBE? Es increíble poder tomarte un café o simplemente charlar un rato con gente a la que lees a diario, tiene una red de blogs, o simplemente admiras todo lo que ha conseguido.

El networking en el EBE es una parte vital para muchos: ármate de paciencia, pókens (apuesto que después del EBE de este año van a arrasar) y de tarjetas de visita, porque en el EBE se han hecho muchos contactos interesantes, al fin y al cabo en un fin de semana hay bastante tiempo.

La asistencia es gratuita

Has leído bien: GRATUITA. A menudo ves eventos en los que tienes que pagar 50 ó 100 euros para luego intentar usar una red WiFi que no va y tener que ir a charlas en las que quizá no te interese ni la mitad.

Parte del encanto del EBE también es por su filosofía de gratuidad y financiación a través de patrocinadores: no te va a doler tanto no haber asistido a la mitad de las conferencias por haberte quedado fuera charlando con algunos amigos blogueros…

Vas a aprender mucho

Sin duda es un factor vital para el EBE: aunque quizá las conferencias no tengan mucho de tu interés siempre terminas aprendiendo, pues la puesta en común de experiencias de toda la gente que acude al evento es impresionante.

Quizá en alguno de los corrillos que se forman entre charla y charla descubras que el problema o la duda que te lleva comiendo la cabeza varios meses ya la ha tenido alguien antes y la puedas resolver. Al EBE va uno a pasárselo bien y a confraternizar…

¿Todavía sigues dudando si ir a Sevilla en Noviembre?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

8 comentarios en «5 razones para asistir a Evento Blog España»
  1. 6.- La FIESSSSHHHTA.

    7.- Los momentos para trollear en familia.

    8.- El ver a los grandes bloggers con alguna copa de más.

    9.- La gente.

    10.- El hotel Venecia (descanse en paz).

  2. A mi me encantaría ir!
    Poder conocer a bloggers, aprender y conocer Sevilla… ¿a quién no le gustaría ir?
    A ver si para la próxima edición puedo asistir, aunque quede mucho.

  3. Hasta última hora he estado que si sí, que si no, y al final por una visita familiar ese fin de semana, es que no: EBE bye, bye 🙁
    En fin, ya conoceré a mis bloggers favoritos el año que viene.
    Además, así me da tiempo a imprimir tarjetas de visita, que no se parecen en nada a las etiquetas de mi ribeiro… Cuñaaaaaaooo!!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!