Los 7 errores más comunes al Crear Páginas Web y cómo solucionarlo con un Buen Tema de WordPress

WordPress cumple 10 años y crear una página Web todavía sigue siendo una cosa se Frikis. Porque no nos engañemos, crear una Web sigue teniendo su aquel, seguimos cometiendo los mismo errores, y sobre todo necesitamos herramientas que nos hagan la vida más fácil.

WordPress cumple 10 años y crear una página Web todavía sigue siendo una cosa se Frikis. Porque no nos engañemos, crear una Web sigue teniendo su aquel, seguimos cometiendo los mismo errores, y sobre todo necesitamos herramientas que nos hagan la vida más fácil.

Diseñando una página web

Derechos de foto de Fotolia

De hecho, si estás en esto de Internet probablemente tengas que crear una Página Web un día sí y otro también. Y como no, siempre tropezamos con las mismas piedras una y otra vez:

1. Cambiar el diseño es un engorro y da pereza. No importa si tienes que cambiar los enlaces de color, poner un logo más grande o simplemente cambiar la imagen de fondo. 15 minutos no hay quien te los quite, y si tienes algún compañero pesado o un cliente un poco especial, puede volverse todo un calvario.

2. Tareas repetitivas una y otra vez, una y otra vez, una y…. Cuántas veces añades un encabezado, un vídeo, una nota, una cita, un lo que sea que te haga enloquecer si no tienes unos shortcodes como dios manda.

3. Todo el mundo quiere estar primero en Google pero viendo algunos de los temas de WordPress que se venden por ahí es harto difícil: menús duplicados, sobre-optimización, ausencia de etiquetas alt, etiquetas HTML inventadas y un largo etcétera.

4. Haces la Página Web en Español, y justo al terminar el proyecto (con una copa de champagne ya en la mano) se acerca tu jefe o un cliente y te dice que también la quieren en Catalán y en Inglés. Sus clientes sólo están en Madrid pero a ti te ha tocado pringar, punto.

5. Soporte para diferentes dispositivos. Ainsss… ¡qué gran invento el móvil y la tablet!, ¿Verdad?. ¡Ja!, no si te toca a ti adaptarlo para todos estos dispositivos del demonio.

6. Empezar con una Página Web rápida como el viento y que todo se vaya al traste por la cantidad de plugins que has instalado. Muchos no sabes ni para qué sirven, pero ahí siguen y ahí seguirán.

7. El séptimo es un problema, y bien podría ser las solución a éste y al resto de tus problemas. Elegir el tema de WordPress adecuado. ¿Cuánto tiempo has dedicado a elegir el tema de WordPress de tu último proyecto?. ¿Sabías que un buen diseño, una página rápida y un buen posicionamiento en Google podrían hacer explotar tus ventas?. A juzgar por el tiempo que has dedicado a elegir el último tema de WordPress juraría que no.

Elegir un tema de WordPress es la clave, y si encima puedes empezar con una versión gratis para qué más. El Tema de WordPress Yourself te ayuda a lidiar con todos estos problemas para que solo tengas que preocuparte por tu negocio.

Eso sí, date prisa y descarga tu copia ahora mismo porque no sé si estará gratis por mucho tiempo.

Marcos Villauriz

 

Marcos Villauriz es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Bilbao, y desde que tengo uso de razón Internet ocupa un espacio muy importante en su vida. A los 10 años hizo su primera Página Web y desde entonces no ha parado de hacer cosas en Internet. Su último proyecto consiste en ayudar a las personas a mejorar su relación con la tecnología, y en especial con WordPress.

 

 

   

  1. Qué gran verdad todo lo que cuentas…

    La elección siempre es crucial… hay que prevenir lo que es imprevisible. 😉

    • Hola Rafa,
      Gracias por tu comentario. Elegir es fundamental, lo que pasa es que hoy en día vamos todos mal de tiempo y tenemos que tomar decisiones rápidas y no todas son las acertadas.

      ¡Nos vemos por aquí!
      Un saludo,
      Marcos.

  2. No es difícil manejar wordpress, ni instalarlo ni nada de eso, el problema está en que la gente aun sigue teniendo problemas a la hora de aprender como estudiar desde google y poder buscar ellos mismos información. No es difícil tener tu página en los primeros puestos de google si haces las cosas bien, el tema de wordpress y su apariencia son lo de menos, lo que importa es de lo que hables y lo que te diferencia del resto de webs. La gente estudia para saber crear webs aunque sea como yo por mi cuenta, por eso hacer una web exactamente como tu quieres, con nada que seas un poco peculiar, debe ser creada por una persona que tenga los conocimientos necesarios, yo puedo hablar con mis amigos, pero nunca seré su psicólogo.

    • Hola Javier,
      Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo en gran parte de tu análisis. Sobretodo en que WordPress no es difícil de utilizar y que muy poca gente es autodidacta.

      Eso sí, en mi opinión aparecer en los primeros puestos de Google no es tarea fácil. Tal vez no sea difícil si tienes un nicho muy específico, pero para el resto de términos de búsqueda la cosa no es nada fácil. Y en eso caso un buen tema de WordPress es básico, no hará todo el trabajo por ti, pero te dará un empujón.

      Un saludo,
      Marcos.

  3. ¡Enhorabuena, Marcos!
    Los puntos 6 y 7 son los más importantes. Trabajo día a día con wordpress y puedo asegurar que no es nada fácil encontrar temas rápidos, responsive 100% y tan editables como el tuyo.

    Lo ideal de un tema es que no tenga que precisar la instalación de muchos plugins y que cargue rápido.

    Yo recomiendo las versiones de pago del tema Yourself por la versatilidad.

    ¡Un saludo! 😉

  4. […] Los 7 errores más comunes al Crear Páginas Web y cómo solucionarlo con un Buen Tema de WordPress […]

  5. Muy buen aporte. Saber crear páginas en Internet puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles los diseñadores web hoy en día.

  6. Manuel Cano 8-3-2013, 9:24

    En ello me encuentro dado que estoy en proceso de creación de mi blog. Grandes verdades!
    Muy buen post, Marcos. Un saludo

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!