Lo que ha aportado WordPress al blogging

Cuando hablamos de WordPress hablamos de una herramienta desarrollada en PHP que sirve para crear blogs, a grandes rasgos WordPress es eso, una herramienta que facilita las cosas para los que no son programadores, pero actualmente WordPress se ha convertido en algo más.

Lo que ha aportado WordPress al blogging

© ileezhun – Fotolia.com

Aunque mucha gente no es capaz de creerse que un blog puede dar dinero, un blog sí que da dinero, y que muchos bloggers puedan ganar dinero a través de Internet es gracias a que WordPress les facilita las cosas.

Si WordPress no existiese y tuviéramos que conformarnos con Drupal y Joomla para crear blogs, la blogosfera sería mucho más pequeña de lo que es actualmente, ya que vamos a ser sinceros, el 99,9% de bloggers no tienen conocimientos avanzados de gestión web ni de programación, ni tampoco están acostumbrados a trabajar con CMS de forma continua.

¿Qué ha aportado WordPress a la blogosfera y al blogging? Pues personalmente creo que WordPress le ha aportado casi todo, ya que si no fuera por WordPress los blogs no estarían tan extendidos.

Este es un listado de cosas que WordPress ha aportado:

  • Una base sólida sobre la que desarrollar blogs ampliables y flexibles, adaptables al contenido tanto en apariencia como en funcionalidades.
  • Una base segura donde los bloggers pueden publicar sin temor (o casi) a que un atacante puedan echar por tierra todo su trabajo (y su blog).
  • Una base fácil, ya que siendo sinceros, WordPress es el gestor de contenidos más fácil de utilizar que podemos encontrarnos en Internet, ya que el propio CMS es quien crea la estructura tipo blog de forma predeterminada.
  • Una base muy probada, que aunque existen cientos y cientos de gestores de contenido en Internet, pocos tienen tanto apoyo por parte de la comunidad como lo tiene WordPress.

Posiblemente se me hayan quedado más cosas en el tintero, pero estas son cosas que WordPress aporta al blogging aunque no nos estemos dando cuenta.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!