La app de chat laboral que permite mejorar la productividad

Hoy en día el significado de trabajar ha evolucionado, dejando de ser sinónimo de una oficina y un escritorio, para convertirse en sencillamente el hecho de cumplir con una responsabilidad, manteniendo un vinculo a través de internet, sin importar el espacio utilizado para tal fin.

La app de chat laboral que permite mejorar la productividad

Esto era algo impensable hace unas décadas atrás y ha venido de la mano de la evolución tecnológica constante que vivimos y la integración que esta ha tenido en la sociedad, al punto de erradicar esos viejos estándares que podían llegar a limitar la vida de los trabajadores.

Debemos partir de la base de que trabajar es una necesidad, desde el punto de vista económico por el hecho de ser la única forma (a menos que seamos ricos de nacimiento) de poder obtener ingresos que nos permitan costear los gastos de la vida diaria.

Pero además el trabajo para la mayoría de las personas, representa la oportunidad de sentirse útiles y de aportar al desarrollo de la sociedad, por lo que resulta ser una actividad saludable, pues motiva a mucha gente a levantarse todos los días de la cama sintiéndose productivos.

Con las múltiples oportunidades que ofrece la red como medio para entrar al campo laboral, muchas cosas están apenas adaptándose, en procura de hacer más eficiente el cumplimiento de las tareas, además de la posibilidad de integrar equipos de trabajo a distancia.

Es de destacar que a través de Internet, no importa si todos los involucrados en un proyecto habitan una misma ciudad o país, pues la ventaja más significativa está en el hecho de que solamente hace falta encontrar a la persona más idónea para el cargo, sin preocuparse en las distancias.

Pensando en el desarrollo de proyectos que involucran a uno o varios equipos de trabajo y que requieren la interacción permanente entre estos, ha surgido la necesidad de desarrollar aplicaciones que permitan que la comunicación sea eficiente y permita aumentar la productividad.

Se puede decir que todos tenemos Whatsapp o e-mail y por estas vías es posible realizar esa comunicación inmediata y masiva sin mayores contratiempos, sin embargo, puede llegar a ser desordenada y por ende retrasar el cumplimiento de las tareas de los equipos de trabajo.

Ante la demanda de tantas empresas emergentes o startups que han surgido del adelanto tecnológico de nuestros tiempos, ha llegado una herramienta de chat laboral, que aumenta la productividad y que ya se hecho favorita en el Silicon Valley, teniendo ocho millones de usuarios.

Conociendo a “Slack”

El nombre de esta herramienta de chat laboral es Slack, el cual es un software sencillo e intuitivo que nació el año 2013, dentro de una startup que desarrollaba un videojuego llamado “Glitch”, surgiendo la necesidad de contar con un chat centralizado.

Este debía ser capaz de registrar y guardar los mensajes de forma tal que los trabajadores pudiesen revisarlos para aclarar dudas, sin necesidad de recurrir a varias aplicaciones distintas, pues es normal que algunas ideas se pierdan entre la cantidad de mensajes que se envían y reciben diariamente.

Para ese momento el chat interno de los desarrolladores del videojuego suplió tan bien las necesidades del equipo, que a solo seis (6) meses después, Slack ya era una startup aparte, dirigida a otros emprendedores de la era digital que lo requirieran para sus operaciones.

Según esta compañía basada en Vancouver, Canadá, Slack es actualmente utilizado en más de 100 países del globo terráqueo. Viniendo a llenar un vacío que empresas tan importantes como Microsoft también han intentado conquistar, como por ejemplo la lanzada en 2017 denominada como Microsoft Teams.

Desde su llegada al mercado, Slack respondió a través de novedosas herramientas comunicativas, a la necesidad de llevar los ejercicios de planificación y estrategia de una manera limpia y ordenada. Para ellos utilizan un chat grupal que se convierte en una oficina virtual de trabajo.

En sus inicios apenas contaban con 16.000 usuarios activos diarios, pero a más de cuatro (4) años las cifras han crecido significativamente, llegando a más de nueve (9) millones de usuarios activos por semana y tres (3) millones de suscriptores pagados.

Y a pesar de su creciente éxito, Slack espera mejorar y llegar mucho más lejos, para ello invierte en inteligencia artificial, a fin de desarrollar recursos de aprendizaje que permitan refinar las búsquedas dentro de los chats.

Estos desean superar la barrera de las startups para llegar a las grandes empresas, pero para ello deben mejorar algunas de sus principales debilidades, como es la creación de subgrupos de trabajo paralelos a los chats generales en donde se involucra a todo el personal.

Edith GomezEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Un comentario en «La app de chat laboral que permite mejorar la productividad»
  1. Excelente app.
    La tengo incluso en mi movil para cuando me toca salir de la oficina mantenerme informado en tiempo real con todos los comentarios que nuestro equipo realiza.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!