Asesoría online para emprendedores: Cosas que debes saber.

Ser emprendedor significa tener una idea y querer llevarla hasta su máxima expresión para poder rentabilizar aquello que te gusta y por lo que sientes pasión. Trabajar para uno mismo tiene múltiples ventajas:

  • Eres tu propio jefe.
  • Decides cuántas horas invertirás (normalmente más de las que lo harías si trabajaras por cuenta ajena)
  • Y el sueldo no tiene límite una vez has conseguido dar con la “tecla adecuada”.

Asesoría online para emprendedores: Cosas que debes saber.

© siraanamwong – Fotolia.com

Sin embargo, en el camino, el emprendedor se encontrará con ciertas barreras que debe superar. Controlar todo para trabajar por cuenta propia puede ser un arma de doble filo en algunos aspectos. ¿Cómo legalizar mi PYME? ¿Tengo que ser autónomo? ¿Qué impuestos he de pagar? ¿Con qué números he de rellenar mis facturas?

Si te estás preguntando, si para saber dar la respuesta a todas estas preguntas deberías cambiar de trabajo y convertirte en una gestoría no vas mal encaminado, y es que para conocer al dedillo todos los impuestos o saber en qué actividad deberías darte de alta como autónomo o si te compensa más convertirte en una sociedad unipersonal que ser autónomo deberías ser asesor o gestor.

Precisamente por ello los emprendedores contratan asesorías y cada vez más, asesorías online que llevan a golpe de un mail todos los asuntos en los que el líder de una startup no tiene porque ser experto.

A continuación vamos a comentar algunas de las preguntas más frecuentes entre emprendedores primerizos a la hora de “formalizar” su labor de gestión.

¿Qué necesitas que te gestione una asesoría online como emprendedor?

  • Darte de alta. En los diferentes organismos donde tu situación como autónomo o como sociedad debe estar legalizada. Para gestionar los trámites en la Agencia Tributaria o en la Seguridad Social una gestoría online se convierte en una verdadera aliada. Además de que todos estos procesos suelen acabar con jornadas de tu valioso tiempo, todos los trámites suelen estar expresados en términos que inducen a pensar que deberíamos habernos formado en la judicatura.
  • Facturar. Una asesoría podrá realizarte las facturas que necesites, conocer los porcentajes de tu IRPF así como de tu IVA es otra tarea en la que tu propia asesoría podrá facilitarte el camino sin que tú tengas que preocuparte de nada más.
  • Declaraciones de impuestos. Declaraciones de renta, de IVA y el resto de impuestos que tienen que estar a la orden del día para todo autónomo o sociedad podrán ser gestionados a golpe de click sin necesidad de ocupar más espacio para nosotros.

Al final lo que más vas a necesitar es disponer de todo tu tiempo para dedicárselo a tu proyecto, conseguir que todo funcione y llegue a rentarte al máximo es fundamental, por eso hay que evitar que trámites y más trámites bloqueen tu camino como emprendedor.

Así con la ayuda de asesorías online correctamente cualificadas no tendrás que gestionar nada, es tan fácil como enseñar tus datos y tener a tu disposición personas a las que preguntar tus dudas.

¿Por qué puede serte más útil una gestoría online que una asesoría tradicional?

Cada modelo de gestoría puede tener sus potenciales clientes, sin embargo, aquí vamos a hablar específicamente de las características que podrá tener una asesoría online y que la puede convertir en una gran ventaja para muchos emprendedores.

Los precios suelen ser más competitivos por la evidente falta de costes en un despacho físico así como la falta de inversión en materiales. Al tener que cubrir menos gastos los precios pueden ser más competitivos para los clientes.

Otra ventaja es que el espectro para buscar es más amplio, no estás limitado a las gestorías que existen en tus alrededores sino que pueden llevar tu contabilidad desde ciudades distintas.

Otra característica muy a tener en cuenta por el autónomo medio es que al igual que tu asesoría te evita desplazamientos por trámites al ser online también te evita hacer trámites directamente con ellos que te supongan un desplazamiento, ya que todo estará gestionado por e-mail.

Y por último al estar inmersos en el mundo online, suelen usar herramientas como newsletter u otras para mantenerte informado de las últimas novedades en impuestos u otros intereses y además si tu proyecto es una sturtup, no te preocupes por entrar dentro de una actividad moderna y desconocida para muchos, las asesorías online están muy preparadas y a la orden del día en el emprendimiento por Internet, generalmente mucho más de lo que lo están una buena parte de sus homólogas en el terreno físico.

 

Alfredo PerezAlfredo Pérez, CEO de la asesoría online Ayuda-T Pymes, líder en España y amante del marketing digital, Inbound Marketing y todo lo que pueda convertir una sturtup en un negocio de éxito.

 

 

2 comentarios en «Asesoría online para emprendedores: Cosas que debes saber.»
  1. Es un buen acercamiento para orientar en la búsqueda de asesoramiento a emprendedores y startups, que normalmente no han tenido experiencias previas con asesores, abogados o gestorías.

  2. Ciertamente todos esos aspectos son muy necesarios para cualquier negocio, pero luego cuando queremos empezar algo son los detalles que mas dejamos al final, hay que estar al día para organizarnos bien y saber cuales son los pasos adecuados.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!