7 beneficios de ser bloguero colaborador

Un bloguero colaborador, es algo más que un bloguero invitado, es el que participa semanalmente en la bitácora de otro teniendo un día fijo de publicación.

Un bloguero colaborador, es algo más que un bloguero invitado, es un blogger que participa semanalmente en la bitácora de otro teniendo un día fijo de publicación.

7 beneficios de ser bloguero colaborador

© Garrincha – Fotolia.com

Aunque a veces nos asusta el escribir en blogs de terceros, el convertirnos en bloguero colaborador puede aportarnos muchos beneficios:

  1. Ganar reputación: el escribir en un blog relevante en tu sector, va a permitir que seas leído por las personas más influyentes del mismo. Una participación semanal, además de darte más visibilidad, aumenta la percepción de los demás de la calidad de tus escritos porque asumen que si escribes con frecuencia es porque son al menos del mismo nivel que los otros que se publican en el blog.
  2. Ganar posicionamiento: la participación esporádica en blogs de terceros puede ser vista por Google como un intento de hacer linkbuilding. Una participación semanal va a dar más valor a tus enlaces DoFollow de tus artículos a tu blog porque Google los va a ver como más naturales.
  3. Enlaces. Cuanto más importante es un blog más enlaces recibe. Al escribir semanalmente estás produciendo muchos artículos y aumentando la probabilidad de ser enlazado. Como los blogs necesitan enlaces internos recibirás también enlaces del dueño de la bitácora y de otros colaboradores, aumentando la fuerza de tus artículos y la que trasmitas a tu propio blog cuando lo enlaces.
  4. Difusión: un blog con muchos lectores, tiene muchas posibilidades de que sus artículos sean compartidos en redes sociales. Al escribir semanalmente tendrás muchos artículos compartidos masivamente en redes sociales y tu presencia en éstas será mayor.
  5. Si no tienes blog y te gusta escribir podrás desarrollar tu pasión en un blog que lo verás como algo tuyo. Cuando decidas lanzar el tuyo propio no lo harás desde cero, tendrás experiencia y ya serás conocido por lo que podrás tener lectores desde el principio.
  6. Si tienes un blog poco conocido: si tus artículos gustan, parte de los lectores del blog donde escribas como colaborador leerán también tu blog y tendrás la oportunidad de fidelizarlos.
  7. Mejora de tu CV. La colaboración semanal en un blog conocido, te posicionará como experto en la temática que desarrolles y hará que te inviten a escribir en otros blogs y a dar conferencias.

En Bloguismo estamos buscando Blogueros colaboradores que participen semanalmente escribiendo sobre Blogging, Marketing Online, Comercio electrónico, Emprendimiento o Social Media. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Si estás interesado deja tus datos a continuación, indicando la temática sobre la que te gustaría escribir y al menos un blog donde escribas habitualmente para que podamos leer tus artículos ya publicados:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Blog

Temática

Cuentános tu experiencia y la frecuencia con la publicarías

 

José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Cofundador de la plataforma de nanoservicios diez-euros.com, es Director de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers. Recientemente ha iniciado el proyecto permutasinmobiliariascirculares.com del que es socio y director de Marketing y Comunicación.

  1. […] Pero, aunque sea una arma increíble para potenciar nuestra marca, tenemos otra opción que también puede ser muy poderosa: escribir como Guestpost. […]

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!