Bueno, llegó el día, llegó el Blog Action Day 2009, ese día en el que todos los bloggers del mundo se empeñan en intentar arreglarlo. Recuerda que si quieres participar debes escribir una entrada en tu blog con la etiqueta BAD09.

Por mi parte intentaré enlazar en este post algunas de las más interesantes entradas sobre el Blog Action Day de este año, así que sois libres de irme pasando a través de los comentarios las que hayáis escrito en vuestro blog o hayáis leído por ahí y os hayan parecido interesantes.

Si me piden una opinión sobre el cambio climático.. ¿qué decir? Que quizá todos tenemos parte de culpa en esto y que quizá tengamos que emigrar a otro planeta como en Wall-E. Alguien dijo hace un tiempo algo así como que “los insectos vivirían mucho mejor si los humanos no existiésemos, pero si los insectos no existiesen los humanos no podríamos vivir”, así que más que el cambio climático en sí mismo creo que hace falta un cambio de mentalidad para intentar respetar un poco más nuestro entorno y nuestro planeta.

Creo que todo el mundo tiene más o menos una opinión al respecto del cambio climático: algunos a favor, otros en contra, otros dicen que no existe el cambio climático….pero lo cierto es que el ser humano no puede pretender seguir pensando como si fuese la única especie existente sobre la Tierra, porque es notorio que cada vez existe menos verde a nuestro alrededor. Ésa es nuestra gran tarea, la de concienciar y aportar nuestro pequeño granito de arena.

¿Y tú sobre qué vas a escribir en este Blog Action Day? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

ACTUALIZACIÓN:
Canal del Blog Action Day en Bitácoras.com
YoPolitico.org – Blog Action Day
Francisco Polo – Blog Action Day 2009
Mi sombrita y compañía – 45 grados en Octubre, ¿Cambio climático?
artecar24 – el cambio climático que no cambia
Blog Action Day 2009 – Save The Geek

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

5 comentarios en «Blog Action Day 2009, luchando contra el cambio climático»
  1. Mira que me lo programé y me puse una alarma en el calendario para hacer un post sobre el Blog Action Day, pero con el puente de por medio se me ha pasado por completo.
    Voy a leer toda la información que pueda y me curraré un post para más tarde.

    Sobre el tema en sí, pues creo que la culpa la tenemos todos y que es una pena que sólo nos fijemos en el tema un día como hoy por ejemplo, así no vamos a ningún sitio.

    Saludos!

  2. por una vez el problema es tan grave, tan real, tan importante, tan impactante para nuestra propia existencia, que aunque quisieran de verdad, los gobiernos no van a cambiar nada. son las personas, con sus actos, los únicos que pueden girar el rumbo de este barco.

  3. Gran reflexión y buen camino: el respeto, el intentar conservar para que los que vengan detrás también disfruten.
    Grandes también, todos los que participáis en esta iniciativa del Blog Action Day.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!