Cada vez más gente intenta orientar su carrera profesional hacia las redes sociales: sin duda Internet parece ser un sector con todavía bastante margen de crecimiento en España y cada vez es más normal ver en las empresas a gente encargada de comunidades en redes sociales.

Pero también con los años tengo la sensación de que las redes sociales han ido ganando terreno a los blogs: no sé si por todo el crecimiento de Facebook, Tuenti y demás o porque el crecimiento de los blogs ha sido más lento, pero cada vez más gente deja de lado a los blogs.

Los blogs son un complemento ideal para tu carrera como Community Manager

Creo que no nos cansaremos de repetirlo: hazte un blog. No tiene por qué ser un blog personal, sino un blog sobre una temática que te guste, probablemente funcionará mejor. En cuanto a blogs temáticos últimamente me gusta mucho cómo lo está haciendo El País con su comunidad de blogs.

Un blog te servirá como prueba: ¿Si no sabes promocionar y orientar tu blog cómo vas a ser un buen Community Manager en tu trabajo? Con un blog aprendes muchas cosas; aprenderás a desarrollar estrategias de contenido, aprenderás SEO y aprenderás a tener al fin y al cabo un producto que mejorar, promover y desarrollar. Todo un Máster para tu carrera de Community Manager.

¿Es necesario tener un blog para ser un buen Community Manager?

No, no es necesario, pero es altamente recomendable por lo que te veníamos diciendo. Prueba a desarrollar un blog sobre tu ciudad, o sobre tu barrio, lánzate a por ello y crea una gran comunidad alrededor. Sin duda alguna será uno de los mejores puntos a favor en tu currículum como Community Manager.

Y tú, ¿eres Community Manager de tu blog?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

5 comentarios en «¿Es necesario tener un blog para ser un buen Community Manager?»
  1. Estoy totalmente de acuerdo, primero hay que empezar a amueblar tu propio blog para aprender y hacer todas las pruebas que hagan falta. Muy buen Post Juan Andres.

  2. Imprescindible no es, pero si que es cierto que tener un blog te ayuda a practicar cosas que luego pones en marcha con tus clientes. Esta es una profesión en la que tienes que estar las 24 horas del día innovando y buscando nuevas soluciones para llegar al público y qué mejor forma de practicar y mejorar que utilizando tu propio blog.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!