La estrecha relación entre el blog y el comparador de precios

Si te has decidido por fin a montar tu propio comparador de precios (no era sin tiempo), hay un elemento esencial que nunca te debe faltar: un blog.

Si te has decidido por fin a montar tu propio comparador de precios (no era sin tiempo), hay un elemento esencial que nunca te debe faltar: un blog. ¿Estás pensando que es una pérdida de tiempo y que no piensas ponerte a escribir? Parece que te olvidas de quién es el gran rey de internet: el contenido.

La estrecha relación entre el blog y el comparador de precios

© puckillustrations – Fotolia.com

A ver, cotillea un poco por otras páginas de comparadores de precios. Digamos, por ejemplo, Rastreator.comFriendly Rentals.es y, mira, ahora que hace calor, por qué no, pongamos una de aire acondicionado en Madrid, Presupuestosaireacondicionado.com. Fíjate, además de comparar precios, ¿qué tienen en común estas tres páginas? ¡Exacto! Un blog. Justo lo que necesitas tú (que sí, que lo necesitas, créeme). ¿Qué beneficios le va a aportar un blog a tu comparador de precios? ¡Sigue leyendo!

Vayamos por partes, en primer lugar, tener un blog será un elemento clave a la hora de dar una buena imagen de tu negocio (y, cómo no, de ti también). Les estás proporcionando a tus clientes información útil por la cara (lo que es gratis siempre les encanta). Esto te convierte en un experto en la materia. Ante sus ojos te conviertes en la persona que sabe bien qué es lo que está ofreciendo, la persona que controla y que es toda una referencia en tu campo de trabajo. En definitiva, les transmites la confianza que necesitan para cerrar una venta sin consultarlo antes con la almohada.

Por supuesto, no haces un blog solo por amor al arte. El blog va a ser una técnica de marketing más. Por una parte, puedes redireccionar a los usuarios a tu página donde se cerrarán las ventas que te interesan, además de conseguir un mejor posicionamiento en el ranking. Por otra, los usuarios estarán pendientes de tus actualizaciones y las compartirán en las redes sociales. Te estarán haciendo publicidad gratuita, haciendo que más usuarios visiten tu blog y, consecuentemente, tu comparador de precios (incluso si ya han comprado en tu página antes de aterrizar en el blog).

Por ello, debes siempre darles lo que buscan: información, sí, pero sobre todo trucos, consejos, noticias… Céntrate siempre en complacer al rey como se merece, mímalo y redacta llegando a tus usuarios, pues tienes que engancharlos.

¡Pruébalo, observa cómo aumentan las visitas en tu comparador de precios y cuéntanos tu experiencia!

 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!