3 Razones por lo que los bloggers deben crear y vender sus propios productos

Para muchos bloggers, monetizar su blog puede ser un gran dolor. No es una tarea fácil crear y compartir contenido de alta calidad, mantener a sus lectores comprometidos, y cultivar un flujo constante de tráfico.

Para muchos bloggers, monetizar su blog puede ser un gran dolor. No es una tarea fácil crear y compartir contenido de alta calidad, mantener a sus lectores comprometidos, y cultivar un flujo constante de tráfico. Pero a pesar de las dificultades que vienen con la monetización, hay una manera eficaz de asegurarse de que se está generando ingresos de su blog, empezar a crear y vender sus propios productos.

3 Razones por lo que los bloggers deben crear y vender sus propios productos

© Tim – Fotolia.com

Aquí hay tres razones del por qué:

  • Conocimiento de Venta: Cuando se trata de productos y/o servicios que se venden en línea, nada genera más ventas que los conocimientos o de los productos basados en la información. Internet es una enciclopedia gigante que la gente usa a diario para buscar información, aprender nuevas habilidades, y/o resolver sus problemas. Si usted es capaz de proporcionar a sus visitantes un recurso que abastece sus necesidades y les da información que les ayuda de alguna manera, se puede garantizar que tu blog comenzará a traer una buena suma de dinero. Por otra parte, el conocimiento no es un recurso finito y siempre se puede aprender y crear más contenido que ayude a la gente. Esta es una gran manera de asegurarse de que sus seguidores tengan una razón para seguir volviendo a su sitio y gastar en él su dinero o ayudarlo a generar ingresos por la publicidad.
  • Haga crecer su audiencia: Tener su propio producto es una gran manera de conseguir que su nombre viaje fuera de su sitio y genere una gran exposición. ¿Por qué? Debido a que no todos los blogger tienen su propio producto o servicio. Un gran ejemplo de alguien que ha amasado una gran audiencia y se ganaba la vida con la creación de sus propios productos es John Chow. Mediante la creación de sus propios productos de información y promoción su blog, logró convertir el ingreso mensual de JohnChow.com de 0 a 40.000 dólares en sólo dos años. Si John no tuviera sus propios productos que ayudaron a las personas a aprender nuevas habilidades, él no habría sido capaz de hacer crecer a una audiencia de este tamaño y generar esa cantidad de ingresos, así de simple.
  • Construya su reputación: Hay muchos aspectos en juego cuando se trata de administrar un blog exitoso y ser capaz de generar ingresos del mismo, pero una de las partes más importantes de la ecuación es su reputación. La gente vendrá a su blog porque confían en ti y la información que le estás proporcionando. Una gran manera de construir sobre esa confianza es proporcionar a sus seguidores un gran producto o servicio que sea único, original, y que sea valioso para ellos. Dando a sus seguidores un producto que no sólo le ayudará a convertirse en una autoridad en su nicho, sino que también le ayudará a hacer crecer el alcance de su blog, y el potencial de ingresos de su sitio en general.

Si eres un blogger que busca obtener beneficios económicos de su sitio entonces debes crear y vender tus propios productos. Asegúrese de que lo que está ofreciendo a sus seguidores les da valor y es de primera calidad y así casi se puede garantizar que va a cumplir con sus objetivos en la monetización del sitio.

Si te ha resultado interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales.

Angel Luis Navarro Licer

Angel Luis Navarro Licer, Ingeniero en Informática de gestión, es coach ejecutivo, certificado ACC por la International Coach Federation, además de Practitioner en PNL y experto en inteligencia emocional. Desde su blog www.elartedelcoaching.com, escribe sobre todos esos temas que le apasionan, además de oratoria, storytelling, productividad y emprendedores. Es fundador de laempresa de servicios informáticos, Siam, s.l.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!