3 cosas a tener en cuenta este verano en tu blog

El verano, lo decía el otro día Martín en sus 5 consejos legales de verano para tu blog, es una excelente etapa para darle una revisión a nuestro blog, en todos los aspectos. Y en la parte que me corresponde, voy a darte 3 apartados que deberías revisar este verano especialmente:

Google se ha vuelto más social, ¿has tomado nota?

¿Te acuerdas? Google ha sacado el botón de +1 y medio internet ha ido corriendo a ponerlo en su web o blog. ¿Tú ya lo has hecho? Deberías probarlo y ver variaciones en resultados que vienen de buscadores…

Además, recuerda que Google está implementando la posibilidad de mostrar un avatar del autor de cada post, en parte para promocionar Google+. Recuerda que en Bloguismo te enseñamos a hacerlo, es realmente sencillo. Ahora sólo queda esperar a que lo vayan implementando…

Landing pages: Crea y retoca tu contenido

Puedo asegurar que gran parte del crecimiento en usuarios en Bloguismo este año ha venido gracias a landing pages: ahora muchas de nuestras visitas ven muchas más páginas por visita, siendo por tanto un tráfico de más calidad. Simplemente tienes que esforzarte un poco en agrupar contenido en base a temáticas y crear una buena landing donde retenerlos y fidelizarlos; algo en lo que por ejemplo Google cada vez está más encima: la experiencia de usuario. En Bloguismo te enseñamos cómo crear y optimizar landing pages para tu blog.

Adsense: Optimiza al máximo

Hace un tiempo en Bloguismo publicamos una genial Guía Adsense con la cual aprender a optimizar todos tus bloques de Google Adsense. Con la experiencia tengo que reconocer que es quizá un poco frustrante arrancar y estar estancado en cifras muy bajas, pero tarde o temprano se termina saliendo y mejorando, sólo es cuestión de paciencia y de ensayo/error: prueba, prueba y prueba.

Nuevos bloques, nuevas situaciones para los bloques, bloques de vídeo… prueba e investiga cómo vas mejorando con Adsense y ciertamente qué mejor que el Verano para hacerlo. No te desesperes.

Si eres Community Manager repasa este verano nuestros artículos de la Guía para Community Manager, es buen tiempo para leerlos con calma y hacer balance de lo que has hecho bien y has hecho mal. Pero no te preocupes, te lo recordaremos próximamente…

More in Blogging (87 of 186 articles)


Recientemente Google ha anunciado que mostrará a los creadores de contenido en los resultados de búsqueda. ¿Cómo? Enlazándolo al ...