Ayer concretamente Bloguismo cumplió un año, un año de consejos para blogs donde, echando la vista atrás, puedo notar que hemos crecido una barbaridad. Me vienen a la mente los comienzos, cuando aún no teníamos ni este logo ni este diseño, lanzando Bloguismo como un reto personal, a ver qué pasa.

Y ciertamente, los resultados me han merecido el esfuerzo: 103.000 páginas vistas desde nuestro comienzo, 40.000 de ellas en el último trimestre, nos están asegurando un crecimiento a mi juicio bastante bueno.

Hemos conseguido crear una comunidad de bloggers apasionados por mejorar su blog, he conseguido tener a algunos amigos escribiendo aquí como Martín, Aitor o Álvaro, que entró en los últimos meses a trabajar en Bloguzz como Community Manager.

En cuanto a la viabilidad económica estamos consiguiendo sacar adelante el blog: contamos con Redcoruna para echarnos una mano con el alojamiento y con Adlemons que ha sido el último patrocinador en sumarse; sigo creyendo que tenemos un público tremendamente segmentado e ideal para muchas campañas de internet.

Pero no todo van a ser alabanzas: hay mucho camino aún por recorrer y me parece fantástico. Queremos hacer mil cosas ahora que los cimientos son bastante estables, queremos mejorar la comunidad y seguir lanzando cosas fantásticas. Pero todo ello será a partir de Septiembre, cuando retomemos el pulso habitual después de las vacaciones.

Gracias a todos por seguir ahí.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

11 comentarios en «Bloguismo cumple un año»
  1. Mi enhorabuena y Felicidades.

    Por mi parte me encanta Bloguismo, desde que lo descubrí un día por casualidad, estoy ansioso por ver que sacáis cada día, que de cosas nuevas y útiles que encontré aquí.

    Y de sus autores ni de que hablar Brillantes y buenas personas.

    Felicidades Blogusimo!

  2. Felicidades!!

    Por mi parte decir que es todo un honor formar parte de Bloguismo, espero seguir siéndolo mucho tiempo!

    Un abrazo Juanan!

  3. Felicidades,
    La calidad os hace destacar entre otros muchos sitios, y sobre todo la variedad de colaboradores

  4. ¡Qué rápido pasa el tiempo!
    Me gusta ver cómo los pequeños proyectos crecen, maduran, se consolidan poco a poco, sin ser forzados, con constancia y participación y he tenido la suerte de ver el “proyecto Bloguismo” desde dentro, sintiéndome como Álvaro o Aitor, muy agradecido de ello.
    Lo que más me satisface, imagino que como al resto de autores, es comprobar que algo de lo que escribes le es de utilidad a alguien, y ese volcarme hacia el lector va a ser siempre el leitmotiv de mi estilográfica “MacBook”
    Suerte Bloguismo, en tu singladura, que tienes un patrón muy capaz 😉

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!