¿Por qué tenemos que cuidar el branding de nuestro negocio en las redes sociales?

Hoy en día si un negocio no tiene presencia en las redes sociales está perdiendo mucho potencial, por la sencilla razón que pierdes visibilidad, audiencia y clientes potenciales.

Hoy en día si un negocio no tiene presencia en las redes sociales está perdiendo mucho potencial, por la sencilla razón que pierdes visibilidad, audiencia y clientes potenciales.

¿Por qué tenemos que cuidar el branding de nuestro negocio en las redes sociales?

© Olivier Le Moal – Fotolia.com

Uno de los sistemas que muchos negocios hacen, es hacer una fanpage de facebook para mostrar todo tipo de información de la empresa y los productos que ofrece. Aunque no solamente es necesario fijarse en una red social; existen muchas otras que nos pueden ayudar a captar futuros clientes, con lo que las tenemos que tener en cuenta.

Muchas empresas, por la sencilla razón de que ya tienen el objetivo cumplido de ya formar parte de los cibernautas, ya piensan que han hecho todo el trabajo y es entonces cuando hay factores que no tienen en cuenta y a la larga les puede perjudicar.

Cuidar del branding de nuestra empresa es una buena inversión

Muchos empresas no son conscientes de la importantancia que tiene potenciar el branding de la empresa. Existen muchos factores que demuestra que potenciar este factor resulta beneficiosa para nuestros intereses:

  • Aumento de confianza y fiabilidad de la empresa
  • Aumento de personas interesadas en tus productos
  • Aumentos de ventas
  • Tus propios clientes recomendarán tus productos

Estos factores son clave para incrementar el número de ventas de nuestra empresa, con una gestión optimizada se puede lograr estos objetivos. Pero está también el lado oscuro, lo que la mayoría de empresas no quiere ver y son los feedbacks negativos que puedan recibir en las redes sociales. Es un momento crucial, porque simplemente puede acabar por perjudicar nuestro branding y finalmente perder todo nuestro potencial.

Invierte en un equipo de Social Media si no tienes experiencia en redes sociales

La mayoría de empresas, pese a que ya tienen el conocimiento de esta nueva profesión, muchos piensan que es una mala inversión porque la consideran que no es rentable.

Tener esta mentalidad no beneficia porque ante situaciones desastrosas que nos podemos encontrar, al no tener experiencia,podemos tener situaciones que nos puede perjudicar nuestro branding. Uno de los motivos podría ser:

  • No atender las consultas de los clientes
  • Quejas no solucionadas
  • No actualizar la información
  • Infiltración de trolls

Todos estos motivos perjudica nuestra imágen de forma contundente. Para cambiar la situación deberíamos tener una estrategia para situaciones negativas para poder solucionarlas. si no tenemos experiencia simplemente iremos a una dirección que no es correcta.

Un equipo de Social Media tiene todas las herramientas adecuadas para afrontar cualquier situación que pueda surgir, atenderá a todos tus clientes, hará promociones para captar visitas, solucionará los problemas que pueden crear los trolls y el feedback negativo,etc,. Esto es una estrategia que tendrán, gracias a la experiencia que tienen y a la larga esto te dará dinero. Por ello es recomendable que si tienes recursos invertir en social Media.

¿Cuidas tu branding en internet?

  1. Excelente articulo Jonatan, no basta con crear una fanpage, hay que administrarla, monitorearla y estar allí siempre para responder todas las preguntas de los usuarios, cosa que se puede lograr con un buen equipo de social media como lo comentas.

  2. Hola Roberto!
    Exactamente, siempre es una buena inversión con personas cualificadas. Me alegra saber que mi artículo te ha sido útil.
    Un saludo!

  3. Hola Jonatan
    Te he encontrado por G+.
    Buen post, me ha gustado mucho. Voy a distribuirlo por mis contactos y
    red de profesionales de marketing online, Seguro que ellos también lo van
    apreciar. Te marco para seguimiento :O)
    Un saludo!

  4. […] Para ello, voy a indicarte algunos ejemplos que potenciará tu marketing visual y por lo tanto tu marca personal: […]

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!