Cuando uno empieza a planificar una estrategia de una empresa en Redes Sociales obviamente le vienen varias redes sociales o lugares a la cabeza donde comenzar a trabajar: Twitter, Tuenti, Facebook, etc. Sin duda, Facebook con 13 millones de usuarios en España y Tuenti con 9 son lugares excelentes donde poder llegar a mucho público.

Pero si realmente quieres optimizar realmente tu trabajo y la presencia de la empresa con la que trabajes ten en cuenta que tienes que buscar nichos, porque seguramente los habrá, especialmente para obtener mayor número de conversiones y una mejor conversación.

El caso de los foros femeninos

Cuando tienes un cliente orientado a las mujeres y desea presencia en redes sociales empiezas a descubrir el caso de los foros de mujeres, especialmente sitios como Foro enfemenino.com o Foros de Vogue.es: lugares con una comunidad increíble donde puedes realizar acciones en colaboración con la comunidad. Es increíble la actividad que tienen.

Busca comunidades de nicho acordes a tu temática: mejorarás la conversión y optimizarás tu tiempo como Community Manager

Otras temáticas donde puedes encontrar muchos nichos, tanto de foros como en redes sociales un poco más minoritarias son: turismo, gastronomía/recetas de cocina, mujeres/moda, automoción, mascotas, fotografía, deportes, etc…

Recientemente hablaba con un amigo, responsable en Redes Sociales de una marca conocida de moda, que me comentaba que la conversión en redes sociales de nicho era el doble a una red social mayoritaria: aunque te cueste más encontrar el nicho y saber qué funciona y qué no suele merecer a largo plazo el darle un poco más de peso a una red de nicho que ir a volumen en las tres redes mayoritarias.

No lo olvides, hay comunidades enormes, tanto en redes sociales como en foros, con las que tienes que contar como Community Manager. Y tú, ¿Qué redes sociales – foros – comunidades de nicho conoces y usas en tu trabajo?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

5 comentarios en «Community Manager, busca tu nicho»
  1. Hola, escribo para reportar una incidencia. Cuando abro cualquiera de los articulos que tienes en tu blog con IE8 o con Opera 11.01, al pasar unos 5 segundos, se pone la pantalla en gris y no se puede leer nada. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!