Community Manager, busca tu nicho

Cuando uno empieza a planificar una estrategia de una empresa en Redes Sociales obviamente le vienen varias redes sociales o lugares a la cabeza donde comenzar a trabajar: Twitter, Tuenti, Facebook, etc. Sin duda, Facebook con 13 millones de usuarios en España y Tuenti con 9 son lugares excelentes donde poder llegar a mucho público.

Pero si realmente quieres optimizar realmente tu trabajo y la presencia de la empresa con la que trabajes ten en cuenta que tienes que buscar nichos, porque seguramente los habrá, especialmente para obtener mayor número de conversiones y una mejor conversación.

El caso de los foros femeninos

Cuando tienes un cliente orientado a las mujeres y desea presencia en redes sociales empiezas a descubrir el caso de los foros de mujeres, especialmente sitios como Foro enfemenino.com o Foros de Vogue.es: lugares con una comunidad increíble donde puedes realizar acciones en colaboración con la comunidad. Es increíble la actividad que tienen.

Busca comunidades de nicho acordes a tu temática: mejorarás la conversión y optimizarás tu tiempo como Community Manager

Otras temáticas donde puedes encontrar muchos nichos, tanto de foros como en redes sociales un poco más minoritarias son: turismo, gastronomía/recetas de cocina, mujeres/moda, automoción, mascotas, fotografía, deportes, etc…

Recientemente hablaba con un amigo, responsable en Redes Sociales de una marca conocida de moda, que me comentaba que la conversión en redes sociales de nicho era el doble a una red social mayoritaria: aunque te cueste más encontrar el nicho y saber qué funciona y qué no suele merecer a largo plazo el darle un poco más de peso a una red de nicho que ir a volumen en las tres redes mayoritarias.

No lo olvides, hay comunidades enormes, tanto en redes sociales como en foros, con las que tienes que contar como Community Manager. Y tú, ¿Qué redes sociales – foros – comunidades de nicho conoces y usas en tu trabajo?

  1. No nos olvidemos de los foros de http://www.facilisimo.com, un grupo de canales que alcanza los 10 millones de visitas mensuales. Saludos!

  2. Hola, escribo para reportar una incidencia. Cuando abro cualquiera de los articulos que tienes en tu blog con IE8 o con Opera 11.01, al pasar unos 5 segundos, se pone la pantalla en gris y no se puede leer nada. Saludos.

  3. Muy bueno el post 🙂 me ha parecido muy interesante y me tomo noto de lo de buscar nichos 🙂
    Gracias

  4. Muy bueno el post.
    Un saludo.

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!