5 claves para que tu negocio inmobiliario tenga éxito

El mercado inmobiliario en España no vive su mejor momento, aunque sí que ha mejorado en los últimos años, y son buenos momentos para los negocios dedicados a los bienes raíces.

5 claves para que tu negocio inmobiliario tenga éxito

 

El reto es aún mayor en la red, donde prácticamente los límites no existen, y la competencia crece. ¿Cómo lograr el éxito en medio de un mercado tan competido como complicado?

Te doy algunas claves para que tu negocio inmobiliario, o aquel que gestionas, lo logre.

1. Disipa todas las preguntas sobre la desintermediación

La desintermediación se refiere a la mentalidad en la que los clientes se preguntan si realmente necesitan un agente inmobiliario o no. El marketing de desintermediación se dirige a tales clientes para convencerles del valor ofrecido por un profesional de bienes raíces.

Es clave educar a los clientes, a través de tu web y redes sociales sobre la necesidad de una asesoría de bienes raíces durante la venta o compra de un inmueble. Haber atraído a un excelente asesor inmobiliario en Barcelona, por ejemplo, fue clave en las transacciones durante los momentos de conflicto de esto últimos meses.

2. Fomenta y utiliza todos los conceptos del nicho

Todo el mundo sabe que una empresa inmobiliaria vende prácticamente tres cosas: hogares, terrenos y alquileres. Pero si estás cerca del negocio, sabrás que hay mucho más que eso.

Si por ejemplo, anuncias “obra nueva Barcelona”, quizá la gente piense que vendes pisos nuevos en la ciudad condal, pero si comienzas a leer, verás que son propiedades rehabilitadas, y que es un producto para inversores, y no para alguien que busca una propiedad.

No te encasilles en lo típico, y busca formas de rentabilizar toda la gama de servicios del sector.

3. Crea contenidos para educar a tus clientes

Si quieres, como es obvio, éxito a largo plazo, debes considerar la posibilidad de crear contenidos para educar a tus clientes. Puede ser un blog, un canal de YouTube o lo que desees. El objetivo es actualizarles sobre el negocio:

  • Cuál es la tasa hipotecaria actualmente
  • Cambios en las leyes hipotecarias, a quién y cómo le afecta
  • Beneficios de comprar, vender o alquilar en ciertas temporadas
  • Cómo medir la salud de un mercado inmobiliario local

Todos los clientes, los actuales, los pasados y los potenciales, valorarán todos los conocimientos que les brindes, porque les ayudarás sin haberte contratado, y porque demuestras tus conocimientos y tu compromiso con tu negocio y tus clientes.

4. Apuesta seriamente por el contenido audiovisual

No queremos trasladarnos, y mucho menos para “a ver qué”. Ya no queremos ir a ver una propiedad, para averiguar si gusta o no, esa primera barrera o etapa debes brindarla tu desde tu página web.

Contrata un fotógrafo e incluso un experto en video para que las propiedades que forman parte de tu portafolio sean mucho más accesibles y atractivas. No escondas la belleza de lo que vendes.

Por cierto, puedes crear recorridos virtuales para Google Street, o para gafas de realidad virtual.

5. Haz campañas nurturing

Una campaña nurturing consiste en algo así como las migas de Hansel y Gretel, pero en lugar de una casa de jengibre al final, consiguen la casa de sus sueños… sin bruja viviendo allí.

Deja a tus clientes un camino de migas de pan, adaptando las interacciones en función de las acciones que vayan tomando.

Por ejemplo: asisten primero a una jornada de puertas abiertas, luego le envías un correo electrónico. Si asistieron al primer seminario para comprar vivienda, envíales un ebook llamado “10 cosas que el nuevo comprador debe saber”. Entrega el contenido ayudándoles a dar el próximo paso, dependiendo dónde se encuentren.

Con la ayuda de un software, envía un correo luego a los que se han descargado el libro, y ofrece tus servicios y propiedades cercanas a donde ellos buscan… recuerda que asistieron a un evento y ya tienes información de ellos. Puedes culminar con una cita para ver propiedades.

 

559da24711cbca8d028bcfc6b6d3f03dEdmundo Pérez es licenciado en Administración, mexicano y radicado en Cáceres, instructor de diseño web en Flash cuando todos lo usaban, fascinado por la difusión de la ciencia y la cultura y aprendiz de Inbound Marketing, comparto lo que he aprendido de ello en Branketing.

 

 

Por Edmundo Pérez Garza

Ayudo a profesionales que basan su negocio online en su marca personal a crear sus páginas web y estrategias de marketing automatizado. Soy licenciado en administración por la U.A.N.L. y llevo ocho años trabajando en marketing online y con WordPress. Mientras espero a que Gandalf me llame para una aventura, divulgo la obra de J.R.R. Tolkien.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!