Claves para sacar el máximo rendimiento a una campaña de Facebook Ads en tu negocio

Una de las mejores plataformas para hacer campañas publicitarias es Facebook.

La publicidad online se ha ido abriendo camino en los últimos años frente a la publicidad tradicional. En estos momentos, una de las mejores plataformas para hacer campañas publicitarias es Facebook.

Claves para sacar el máximo rendimiento a una campaña de Facebook Ads

© Daniel Ernst – Fotolia.com

Gracias a su plataforma Facebook Ads, la red social ofrece a los anunciantes múltiples funcionalidades para invertir y poner en marcha campañas de publicidad.

Facebook es especialmente útil para pequeños negocios, pymes y autónomos, debido a la sencillez de su plataforma, al gran alcance que generan sus campañas y al bajo coste que estas tienen.

Para sacar el máximo rendimiento a una campaña de Facebook Ads, necesitas planificar una serie de acciones antes de ponerla en marcha:

  • ¿Qué objetivo tiene tu campaña? El primer paso consiste en decidir cuál es el objetivo de la campaña. Puedes elegir entre: promocionar tus posts, promocionar tu página, generar tráfico hacia tu web o blog, aumentar las conversiones de tu site, fomentar la descarga de una aplicación, ampliar las reproducciones un vídeo, mejorar la reputación de tu negocio, etc.
  • ¿A quién va dirigida tu campaña? Una vez tengas claro cuál va a ser el objetivo, tienes que definir el público de tu campaña. Una de las mejores funcionalidades de Facebook Ads es su gran capacidad de segmentación, es decir, de enfocar la campaña a un nicho de mercado específico. Puedes segmentar teniendo en cuenta el lugar, edad, sexo, idiomas, intereses o actividad profesional de los usuarios.
  • ¿Cuánto vas a invertir? El último paso antes de empezar con la campaña será definir el presupuesto que vas a invertir en tu anuncio o conjunto de anuncios.

 

Algunos consejos para optimizar una campaña en Facebook Ads

Cuando hayas hecho la planificación, es el momento de arrancar la campaña. Veamos algunos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta.

  1. Registra las visitas y acciones en tu web o blog instalando un pixel de seguimiento. De este modo, podrás comprobar el tipo de conversión que se produce cuando un usuario visita tu sitio: si se suscribe, si compra, si comenta, etc.
  2. Crea diferentes públicos para tus campañas. En función del tipo de anuncio que vayas a poner en marcha, incluirás a un tipo de público u otroe, por lo que conviene tener varios definidos.
  3. Configura tu anuncio o grupo de anuncios. Completa todos los datos y campos necesarios para poner en marcha la campaña. Presta especial atención a la imagen de los anuncios. Sube varias creatividades y haz distintas pruebas, para ver cuál es más efectiva y genera mayor número de impactos.
  4. Introduce los cambios necesarios. Una de las ventajas de Facebook Ads es que puedes ir haciendo cambios en los anuncios mientras la campaña está en marcha.
  5. Por último, haz seguimiento de tu campaña y mide sus resultados. El objetivo es identificar en qué has fallado y en qué puedes mejorar, para perfeccionar tus futuras campañas.

 

Máximo CamuñasMax Camuñas es diseñador Web especializado en WordPress. Además soy Responsable de Marketing y Comunicación, Social Media Strategist y Ejecutivo de cuentas en la agencia Hoyreka!

¿Quieres saber cómo he conseguido vivir de mi blog?

Marketing + creatividad es mi combinación perfecta.

 

 

Tagged with
Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!