El otro día me sucedió: me añadió Unión Progreso y Democracia a Google+, lo cual hizo sentirme un tanto incómodo, porque son un partido político con el que no tengo ningún tipo de relación y porque creo que aún no es el momento de establecer este tipo de relaciones dentro de Google+. No así. De hecho, puedes reportar al perfil como Perfil falso, pues al fin y al cabo no representa a una persona física:

Actual presencia de marcas en Google+

A decir verdad, la presencia de marcas en Google+ es escasa, especialmente porque aún no se ha pensado en ellas. No obstante, marcas como Ford tienen perfil en Google+ donde han empezado a hacer cosas. ¿Con el beneplácito de Google? Siendo una marca tan grande todo hace suponer que sí.

No obstante, Google ha comunicado que en los próximos meses permitirá a entidades (empresas, asociaciones, etc) a modo de beta tener un perfil en Google+, que suponemos será distinto al perfil de alguien humano. De hecho, han dispuesto un formulario para inscribir a una empresa y, quizá si hay suerte, poder ir probando los perfiles de Google+ para entidades en cuanto salgan en pruebas. Si quieres más información el propio equipo de Google+ ha colgado un vídeo:
httpvh://www.youtube.com/watch?v=at_azOmh69A

Qué hacer mientras como Community Manager en Google+

Tengo que reconocer que me siento realmente incómodo cuando una empresa intenta añadirme como “amigo”, bien en Facebook o bien en cualquier otra red social; en Facebook más aún porque existe presencia para ello, especialmente las páginas, donde las empresas deben tener su hábitat. ¿Y en Google+? Creo que todos podemos esperar unos meses, ¿o no?

No obstante, si quieres ir haciéndote con la herramienta, te recomiendo un par de artículos: Tunea tu Google+ con extensiones de Chrome (por María Redondo) y Todo lo que quiso saber sobre Google+ y no se atrevió a preguntar… (por Elsa Bonafonte).

Lo dicho: paciencia 🙂

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

7 comentarios en «Community Manager en Google+ : ¿Debemos entrar?»
  1. Gracias por la info.
    Tambien hay un buen articulo introductorio al google+ por ahí, firmado por un tal Pirado IV

  2. Muchas gracias por tu mención! Tienes razón en lo que podemos esperar. Pero creo que Google plus dará mucho de qué hablar los próximos meses, como mínimo!

  3. Estoy fascinada con Google+!! Habrá que esperar para crear perfiles de empresas, seguro que nos sorprenden como ya lo están haciendo con los perfiles de personas físicas. Han hecho un gran trabajo para incluir todas las necesidades del público en las redes sociales… Facebook puede empezar a temblar :S

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!