Cómo aumentar la interacción en Twitter con “Click to tweet”

Muchas veces el éxito en la difusión de una entrada en el blog viene determinada con las posibilidades de interacción en las redes sociales del mismo.

Muchas veces el éxito en la difusión de una entrada en el blog viene determinada con las posibilidades de interacción en las redes sociales del mismo.

Cómo aumentar la interacción en Twitter con “Click to tweet”

© Groenning – Fotolia.com

Vivimos obsesionados con la viralidad del contenido que creamos y que muchas veces no somos capaces de hacer llegar al publico objetivo.

El caso de los comentarios del blog es una de las mejores noticias que puedes tener a la hora de publicar un post y tener esa interacción con nuestros lectores es una fuente inagotable de energía para seguir adelante en nuestros proyectos.

Pero el verdadero éxito consiste en ser capaz de que tengas facilidad a la hora de tener la posibilidad de compartir el contenido que una vez leído, tienes ganas de compartir en los siguientes segundos al acabar.

 compartir enlace

Y que mejor que poner un buen enlace para que con un solo click sean capaces de compartirlo, en este caso en Twitter.

Para ello existe un plugin de WordPress llamado “Click to tweet” que te permite insertar un texto de menos de 140 caractéres con enlace incluido para poder compartirlo con el lector “caliente” de una manera realmente elegante y bonita.

El mejor sitio para posicionarlo es al final del post para nada más terminar y sin necesidad de buscar donde hacerlo con una simple mención de “si te ha gustado el contenido y te apetece compartirlo”

El plugin “Digg Digg” es otra magnifica opción pero ya tienes que andar buscando este u otro que tengas insertado en tu web/blog. Este te permite “compartir en caliente” justo cuando te dan ganas de aplaudir o de darle las gracias de alguna manera e ese bloguero.

Puedes bajártelo en este enlace “Bajar click to tweet” o directamente instalarlo desde la opción de plugins en tu escritorio de WordPress. Una vez instalado simplemente tienes que ir a la zona de edición (Donde incorporas enlaces o cambias el formato del texto) cuando estás editando tu post y verás un “pajarito azul”.

Te posicionas en la zona donde quieres insertarlo con el texto y fuera.

O la otra opción es simplemente incorporarlo entre corchetes iniciando con la palabra Tweet y el mensaje entre comillas.

Te dejo un ejemplo para que veas como hacerlo.

Si ponemos entre corchetes ([]) este texto:

Tweet “Esto es un ejemplo, sólo un ejemplo.”

el resultado es:

[Tweet “Esto es un ejemplo, sólo un ejemplo.”]

La única opción que te permite es poner tu nick en twitter para que cada vez que lo utilices tengas tu mención en el automáticamente sin necesidad de incorporarlo.

Cómo considero importante la complicidad de tus lectores, este plugin te ayudará a  mantener vivo ese enlace de unión para que  te sientas arropado en este camino que a veces, parece que realizamos en solitario delante de las pantallas de nuestros ordenadores.

¿Crees importante facilitar la viralidad de los post con herramientas como esta?

Comparte el artículo con tus seguidores:

[Tweet “Cómo aumentar la interacción en Twitter con “Click to tweet” x @javi_manzaneque”]

 

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

  1. Lo utilicé y me parece sumamente interesante, pero lo que no me termina de convencer, es que si lo utilizas en todos los post, estarías insertando en cada post el link que dice “Powered by Schedule”. ¿A la larga no te jugaría una mala pasada con Google?

    Acabe por utilizar el código que utiliza el mismo, agregando mis propias imágenes. Hago la imagen en PS, y luego le inserto el link detrás para que automáticamente lo tuitee. Un poco más manual y largo, pero sin errores de SEO.

    Saludos !

  2. Javier gracias por este aporte, no lo conocía a partir de hoy lo utilizare en mi blog

  3. Muchísimas gracias Javier por compartir esta herramienta; no voy a mentir, es la primera vez que oigo de ella y es posible que tarde o temprano la pruebe en mi blog, a ver que tal resulta.

    Como dices, es muy importante facilitar que nuestros contenidos se viralicen en las redes sociales, en este caso en Twitter. Esta red tiene un alcance enorme, y si conseguimos dar en el punto clave, nuestros contenidos corren como la pólvora por la red.

    Saludos!!

    • Hola Dario:

      Hay que dar al lector las mejores oportunidades y más rápidas para que no se vaya del post sin compartirlo.

      Gracias por tu entrada al bloque de comentarios.

  4. Hola Javier,
    Gracias por compartir estas herramientas ¿pero no existe ya por ejemplo en WordPress botones sociales para que las entradas las puedes compartir en las redes sociales que quieras, por ejemplo, en esta mismo post?
    Espero a aclaración, gracias!!!

    • Hola Lucia:

      Existen muchas opciones pero creo que la potencia de esta es que al finalizar de leer el post con un simple clic y de una forma visual muy agradable se puede compartir para agradecer el trabajo realizado.

      Gracias por el comentario.

  5. Yo lo uso en mi blog y en en Magazine WeekMen desde hace tiempo. Funciona muy bien. Saludos!

  6. Un buen artículo de blog sin twitter es difícil de ser difundido. Todo este tipo de herramientas que nos ayuden a la viralidad son muy necesarias. Gracias por el aporte!

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!