…y sin morir en el intento, porque a menudo bloguear puede ser un martirio en un terminal de pantalla táctil o con una pantalla bastante pequeña.

Pero se han hecho grandes avances: yo siempre cuento la anécdota de que en mi etapa de blogger en Hipersónica he llegado a escribir crónicas enteras de conciertos desde el propio concierto gracias a una BlackBerry de teclado completo, y es realmente cierto, la crónica de Iván Ferreiro en Salamanca fue una de ellas.

Y sí, es posible aprovechar uno de estos cacharros para poder bloguear algún evento en directo: un mitin político, un partido de fútbol, etc… si bien para actualizaciones minuto a minuto se usa más Twitter o cualquier otro servicio de microblogueo. Sin más, voy allá con las soluciones posibles para bloguear desde nuestro móvil:

Cómo escribir en un blog desde un iPhone-iPod Touch

Sin duda alguna, con la aplicación oficial de WordPress para iPhone: permite escribir artículos, subir fotos, editar páginas y administrar los comentarios de un blog desde un iPhone o un iPod Touch. Soporta WordPress.com y los blogs con WordPress a partir de la versión 2.5.1.
Yo la he probado en mi iPhone y no va nada mal si bien, como el resto, sirve para salir del apuro y quizá sea algo lioso escribir un artículo más o menos elaborado.

Cómo escribir en un blog desde una BlackBerry

La aplicación oficial de WordPress para Blackberry soporta a todos los terminales actuales de RIM a partir del Sistema Operativo version 4.2.1. Con los mismos requisitos que su versión para iPhone, permite escribir artículos, editar páginas y administrar comentarios en el blog.

Cómo escribir en un blog desde Android

WPToGo permite manejar nuestro blog de WordPress pudiendo escribir nuestras entradas, subir imágenes y programar la publicación. Es la aplicación más usada para bloguear en Android ahora mismo.

Postbot es la otra aplicación disponible para bloguear desde Android, y que apenas ha sido desarrollada, pero que puede ser una alternativa a WPToGo a largo plazo.

Cómo escribir en un blog desde Nokia-Symbian S60

WordMobi es la aplicación más usada y ciertamente funciona muy bien. Escrita en Python completamente permite escribir entradas, manejar comentarios y otras tareas habituales.

Wavelog es una aplicación compatible con CMS como Drupal, Joomla, Blogger o WordPress, aunque también permite subir contenido a lugares como Picasa o Youtube. Es de pago.

Cómo escribir en un blog desde Windows Mobile

Writer for Windows Mobile es la versión para móviles de Windows Live Writer, y entre otras cosas permite editar otros blogs además de WordPress (usa la MetaWeblogAPI), así como el resto de funcionalidades de otros clientes.

MoBlog es una aplicación compatible con WordPress.com, Blogger y Windows Live Spaces, que ocupa muy poco espacio y poca conexión, ideal para terminales básicos.

Cómo escribir en un blog desde un móvil con J2ME

MoPress es una aplicación compatible con teléfonos que soporten J2ME (que son muchos y de distintas marcas), y compatible con WordPress, Drupal, Joomla y Blogger.

La última opción

Postear en tu blog por correo electrónico, disponible con WordPress y que fácil de configurar, a veces es la solución más rápida cuando simplemente queremos comunicar algo en forma de texto.

La imagen es de Irish Typepad, publicada bajo Creative Commons.

(gracias a Opaco por su colaboración con WordMobi y a Manuls por WPToGo )

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

5 comentarios en «Cómo escribir en un blog desde un móvil»
  1. Estupendo apunte. Ya teníamos ganas de verlo escrito. Doy fe de la facilidad del autor para escribir ‘a toda máquina’ desde estos aparatitos.
    El mundo es vuestro, J.A..
    Vete preparando las clasecitas para cuando tenga móvil…

  2. Para BlackBerry: la aplicación WordPress para BB no funciona con tarifas planas de datos, sólo con el BIS. Es una pena, porque cada día más gente se apunta a planes de datos genéricos, obviando el específico para dispositivos RIM.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!