Cómo implementar con efectividad tu estrategia de marketing de contenidos

Aunque todavía hay empresas que trastean con el marketing de contenidos sin el debido rigor, debes asumir que te resultará complicado obtener resultados exitosos con una estrategia de contenidos si no tienes un plan claro sobre cómo llevarla a cabo.

Cómo implementar con efectividad tu estrategia de marketing de contenidos

© Rassco – Fotolia.com

Y es que el terreno del marketing online se ha convertido en un tablero donde se juega una partida en la que, si no juegas con una buena estrategia, la feroz competencia puede comerse tus fichas y expulsarte de la partida, lo que puede traducirse en un estancamiento o incluso descenso en las ventas.

¿Qué premisas básicas deben fundamentar tu estrategia de contenidos?

Dentro del inbound marketing (ya sabes: esa nueva macrotendencia de generar atracción online de manera no intrusiva), quizá la búsqueda de contenido de calidad sea la parcela en la que debas volcar el grueso de tus inversiones. Y, para sacar el máximo jugo a ese planteamiento, 2 son los atributos que deben acompañarte en tu búsqueda del interés del usuario:

  1. Hacerte apreciar como una fuente fiable y bien informada en el tema en cuestión.
  2. Conocer muy bien los gustos y necesidades de tu cliente para saber tocarle la fibra sensible.

¿Qué objetivos has de fijar en tus estrategias de contenidos?

Evidentemente, como en todo proceso de comunicación, el destinatario del mensaje debe sentirse involucrado, por lo que con tu estrategia debes:

  • Conectar con tu target, es decir, tu público objetivo.
  • Informar a tus potenciales clientes de cuestiones que, de verdad, les interesen.
  • Conseguir prestigio y popularidad como marca.
  • Obtener conversiones, es decir, los esperados retornos en forma de ventas o acciones intermedias que esperes que realicen los usuarios.

Para ti, será crucial motivar a los usuarios con tus contenidos para que sientan la necesidad de interaccionar con ellos, pues es algo que Google valora mucho a la hora de posicionar un sitio web.

¿Qué herramientas son las más acertadas para calar en tu target?

Entre la gran variedad de formatos del marketing online para aportar contenidos, podemos destacar:

  • Artículo para tu blog, como contenedor de todos los contenidos que ofreces a tu público, que como ya sabes potencia el SEO de tu página.
  • Vídeos: especialmente efectivos son los tutoriales y demostrativos (unboxing, comparativas…)
  • Ebooks gratuitos o guías con información más elaborada, descargables a cambio de facilitar datos personales.
  • Concursos: ideales para ganar leads conectando con el público y fidelizándoles.
  • Newsletters, que ayudan a generar tráfico recurrente y fidelizar a los lectores.
  • Infografías, mezclas de textos e imágenes que facilitan la asimilación de contenidos y suelen generar enlaces naturales que potencian el posicionamiento SEO.
  • Gifs animados, excelentes para captar la atención e insertar seguidamente una llamada a la acción.

¿Cómo optimizar tu presupuesto para generar más contenidos?

Habrás comprendido que tu éxito en Internet depende en buena medida de los contenidos que ofrezcas a tu target, más allá de tus productos o servicios. Esto implica una dedicación, unos conocimientos y un presupuesto que muchas veces el limitado en cualquier pyme.

Es por esto que la opción de externalizar la creación de contenidos sea tu mejor alternativa. Existen varias maneras de realizarlo, pero una de las más efectivas puede que sea Lowpost, una plataforma que cuenta con una base de datos de más de 1000 autores categorizados en hasta 40 temática, que redactan todo tipo de contenidos que cualquier negocio pueda necesitar. Ofrecen un servicio es profesional, ágil y fiable, garantizando la máxima calidad gramatical, teniendo en cuenta SEO, objetivos, palabras claves… y siempre asegurando la originalidad de cada texto.

Un último consejo, si quieres obtener un retorno de la inversión en tu estrategia de marketing de contenidos, define bien tu estrategia y colabora con profesionales. Te ahorrarás tiempo, dinero y disgustos. Y como dirían en Lowpost, ¡practica el Happy Content!

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!