¿Cómo posicionar mi canal de Youtube?

La intención de la investigación de tendencias no es ni más ni menos que la aplicación de estrategias de Inbound Marketing, es decir hacer contenido para ser encontrado por los usuarios sin tener que hacer estrategias de pull para hacerle llegar lo que nosotros queremos que vean sino hacernos encontrar en las búsquedas de nuestros potenciales clientes.

¿Cómo posicionar mi canal de Youtube?

© Masson – Fotolia.com

El uso de estas herramientas de palabras clave como (Keyword  Youtube Suggest (Es simplemente la caja blanca en la parte superior de Youtube) y la herramienta Google Adwords Keyword Tool), te ayudaran a optimizar etiquetas, títulos y descripciones .

Esto te traerá más tráfico orientado, que devolverá mayores tasas de retención y, en última instancia, te llevará más alto dentro de los algoritmos de búsqueda de YouTube y Google. Al final, no es la idea de tener más tráfico hacia nuestra web lo que todos buscamos?

El uso de la herramienta de palabras clave de Youtube es relativamente fácil, puedes introducir la palabra clave principal que estas tratando de buscar para obtener una mejor comprensión de lo que la gente está buscando. Estas palabras clave te ayudará a optimizar tus vídeos y estas son las palabras clave que te traerán tráfico.

No sólo eso, sino Youtube Keyword Tool, la herramienta de sugerencia puedes tratar de averiguar lo que la gente está usando en las etiquetas introduciendo su URL en vídeo. Con esto, puedes ver las que utilizan para posicionar los videos la competencia o algunos videos que estén por encima de los tuyos y seguir parte de su estrategia.

Con la herramienta de palabras clave de Google Adwords, puedes obtener resultados de búsqueda más relevantes y que te mostrará lo que la gente está buscando dentro de Google. Estas palabras clave también puede ser utilizado para Youtube, porque a veces Youtube Keyword Tool no es lo suficientemente potente por si sola para ayudarte a encontrar los datos más relevantes para tus videos.

Para comprobar específicamente para Youtube, una vez registrado, simplemente introduzca Youtube.com como el campo en el sitio web de la herramienta de palabras clave de Google Adwords, para filtrar todos los resultados y objetivos  relacionados a Youtube. El uso de estos métodos y herramientas de palabras clave, puede optimizar el vídeo para darle una mejor visibilidad y crecimiento en general.

Con estas dos herramientas y mucho sentido común puedes ir haciéndote a la idea de lo que realmente están buscando tus clientes potenciales para llegar a ellos sin necesidad de actuar desde el pull sino esperar a ser encontrado una vez que estemos bien posicionados.

Pero recuerda que este no es un trabajo de un día para otro sino de constancia y paciencia.

Felices vacaciones a todos.

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!