Cómo proteger nuestros post automáticamente vía RSS

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de demostrar que un contenido es tuyo propio? ¿Cómo poder protegerlo automáticamente?

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de demostrar que un contenido es tuyo propio? ¿Cómo poder protegerlo automáticamente?

Cómo proteger nuestros post automáticamente vía RSS

© valentinT – Fotolia.com

No se si realmente te has visto en la necesidad de demostrarlo, ahora a bote pronto recuerdo un hilo de comentarios en el que se reprochaba a David Cantone haber copiado un post sobre el SEO de los vídeos y tuvo que recurrir a la fecha de ambos para demostrar que la copia era la versión anglosajona. Ole por David.

En mi caso particular a veces recibo pingbacks de post exactamente iguales al mío con la delicadeza de incorporar el link hacia el contenido original (es evidente para recibir el pingback). No se si te habrá pasado a ti alguna vez.

Pero en caso de tener que demostrarlo en un caso concreto, existe una web en la que puedes proteger el feed de tu RSS con hasta 10 entradas al mes gratuitamente y con servicios de pago que incluso rastrean el contenido similar por Internet.

Se llama SafeCreative y como ultima novedad acaba de incorporar la posibilidad de registrar tus publicaciones en Facebook también gratuitamente.

Pero vayamos a lo que nos toca, para proteger nuestros post automáticamente vía RSS con esta herramienta debemos de dar los siguientes pasos:

  • Registrarnos en la web creando una cuenta “Básica”
  • Ir a la pestaña “Mi cuenta”
  • Pinchar en “Registros automatizados”
  • Feeds de registro y añadir un feed
  • Incluir el feed
  • Indica el tipo de contenido y licencia que quieres aplicar.
  • Incluye un pequeño código para validar que eres el autor de esa web.
  • Y obtendrás una imagen para colocar en tu blog como un widget anunciando que tu material está protegido.

Como puedes ver aquí al abrir una cuenta gratuita en esta plataforma solo tienes opción de guardar hasta 10 posts al mes, pero tienes una cantidad más de servicios que puedes obtener ya en las versiones más Premium.

¿Crees realmente la necesidad de proteger el contenido de tu blog? Sinceramente creo que con la automatización vía RSS es una opción más que interesante.

 

¿Y tu que opinas?

 

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!