Todos los emprendedores necesitamos dotar de recursos a nuestros equipos para poder cumplir los objetivos marcados. ¿Pero cómo nos aseguramos de encontrar a las personas idóneas para su adaptación en la cultura de tu empresa? ¿Cómo se comportan esas personas en situaciones similares a las del trabajo que van a desempeñar en tu oficina? En este post te vamos a aportar unas sugerencias en base a soluciones efectivas para empresas ya disponibles en el mercado.

Uno de los temas que con frecuencia se puede ignorar debido a la falta de recursos económicos, de tiempo, etc. es la existencia de herramientas de apoyo para la selección y posterior desarrollo del capital humano de tu equipo. mettl.com, empresa especializada en software de Recursos Humanos, precisamente te permite la realización de exámenes psicométricos, para ayudarte en el complejo proceso de seleccionar las mejores personas para tu proyecto.

Construye equipos ganadores contratando a la persona correcta, desarrollando su potencial para que se convierta en un líder

Cómo contratar a la persona adecuada para tu negocio

A veces el proceso de selección puede ser similar al de elegir un buen melón en la tienda. Hasta que no abres el melón no sabes si ha salido bueno o no. Todos los procesos de reclutamiento de recursos humanos que no identifican rápidamente desde el inicio si los candidatos cuentan con la experiencia y habilidades necesarias para desempeñar el cargo, posiblemente concluirán con la contratación de la persona no ideal para el trabajo.

Por ello, es esencial contar con los procesos de selección dentro de tu empresa para identificar las habilidades y rasgos de personalidad de tus candidatos. Para este fin existen herramientas que permiten la generación de tests psicométricos personalizados, cuando se está buscando un perfil muy específico. Para perfiles de un tipo más genérico existen plantillas de tests psicométricos ya predeterminadas, que ahorran tiempo al responsable de RRHH dentro de tu empresa.

Estos tests miden principalmente las características positivas y negativas de los candidatos, sus aspiraciones, motivaciones y qué es lo que les ilusiona, y la capacidad lógica de las personas para poder resolver problemas. Toda esta información te aporta un mapa claro de cada candidato y, por tanto, de su idoneidad para cubrir las necesidades de los puestos disponibles en tu empresa.

Cómo desarrollar las habilidades de tu equipo

Una vez que ya tienes a los profesionales necesarios dentro de tu organización debes de buscar la forma de desarrollar su talento, para que puedan aportar el máximo valor a tu negocio.

Con el mapa individualizado para cada persona de tu equipo consigues un estatus claro del candidato/a en cuestión, y esto posibilita trazar un plan de desarrollo profesional ajustado a las necesidades de cada uno, para beneficio de la empresa y del trabajador.

Cómo identificar y potenciar el liderazgo en tu empresa

La herramienta de mettl.com también ofrece funcionalidades para el desarrollo del liderazgo futuro de los profesionales clave de tu negocio. Esto es válido tanto en empresas en crecimiento donde es necesario gestionar cada vez retos y equipos mayores, como en el caso del proceso de sucesión de tu negocio, si en algún momento estás pensando pasar esa responsabilidad a un profesional de nivel que merece tal reconocimiento por su trayectoria y contribución en tu empresa.

Artículo patrocinado por mettl.com/es

Por Redaccion

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!