¿Compartes muchos enlaces a menudo? Hoy queremos comentarte 5 maneras distintas de compartir enlaces acortados en Twitter que probablemente te ayuden en tu trabajo diario por internet. ¿Conoces ya todos?

Bit.ly

Captura de estadísticas de bit.ly

Bit.ly es sin duda todo un “clásico” en lo que a acortar enlaces se refiere: nos da unas estadísticas interesantes que cualquiera puede ver simplemente añadiendo un + a la propia URL corta del enlace. Además tiene un programa Pro con el cual podemos usar cualquier dominio que registremos con las mismas ventajas que Bit.ly.
Bit.ly reporta estadísticas como “dónde se ha ido colocando ese enlace” en sitios como Twitter o Facebook, nos da instantáneamente un código QR por si lo queremos compartir y también tiene una útil función que busca si ese enlace ha sido acortado en anteriores ocasiones, con el fin de unificar todas las estadísticas que apunten a una misma URL.

Hootsuite

Captura de estadísticas de Hootsuite

Hootsuite es sin duda un clásico también para muchos Community Manager entre los que me incluyo. Te acostumbras rápidamente a su interfaz y además permite la gestión de equipos, lo cual en determinadas ocasiones ayuda mucho.
Hootsuite tiene su propio acortador de URL, que son dos: ow.ly y ht.ly ; uno es un simple acortador y el otro añade una barra superior al entrar en la dirección que permite compartirlo en algunas redes sociales.
Tanto en un caso como en el otro tenemos estadísticas integradas en el propio programa, por lo cual a la hora de hacer informes semanales o mensuales tendremos un histórico de URL acortadas a mano, que también nos servirá para hacer análisis de contenido y ver qué cosas han funcionado mejor.

Karmacracy

Página de inicio de Karmacracy

Karmacracy es un proyecto español que pretende crear un karma global, basado en puntos, badges y rankings acortando URLs, asignando confianza a usuarios según los clicks que reciban los enlaces que van acortando con su servicio.
Además, Karmacracy destaca por analizar lo que acortas y compartes e ir “rankeándote” en base a palabras clave, por lo cual podemos ver por ejemplo “las personas que más cosas sobre cultura han ido compartiendo”. Pese a su juventud Karmacracy creo que va a dar que hablar, al menos sobre el modelo en el que está basado.

Timely

URLs acortadas con Timely

Reconozco que he descubierto Timely hace no mucho y me tiene fascinado. Existían en el pasado varias aplicaciones que analizaban en qué momento había más actividad en tu timeline de Twitter, lo cual no es complicado. El valor que aporta Timely es que además de analizar este dato en segundo plano, va guardando tweets que quieras ir soltando y los publica en el mejor momento de las próximas 24 horas. ¿Cuál es el mejor momento? El momento en el que detecte un pico alto de actividad en tu timeline. Además, si tienes prisa, da la opción de restringir esa búsqueda de “pico en el timeline” en media hora, para publicar pronto el enlace.

Ifttt

Canales que puedes usar con iftt

Sin duda alguna Ifttt está sonando bastante en la blogosfera y lo añado a modo de curiosidad; en Bloguismo tanto Álvaro (que ha hecho una review en su blog) como yo lo hemos probado y está realmente bien, pues permite agilizar el flujo de compartición de contenido.
Por ejemplo: ifttt puede compartir automáticamente en Twitter todo aquello que marques con una estrella en Google Reader, o puede mandar de Google Reader a Instapaper todo aquello que compartas o marques con una estrella.
Multitud de servicios se adaptan para trabajar con ifttt y sin duda apuesto a que encontraremos por ahí usos realmente útiles para una herramienta tan versátil: hay todo un horizonte de oportunidades de uso para compartir en Twitter.

Hagas lo que hagas y uses la herramienta que uses si quieres optimizar sabes que siempre hay una serie de cosas básicas: usa, mide y potencia aquello que funcione mejor. Algo tan simple pero que sigue podiéndose aplicar a todo lo que hacemos en nuestro trabajo diario.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «5 maneras distintas de compartir enlaces en Twitter»
  1. Gracias por la mención.

    Los acortadores ow.ly y ht.ly tienen un gran éxito al estar integrados en el propio panel de HootSuite, mostrar estadísticas de los clics (como también mencionas) y porque puedes observar fácilmente el historial de cualquier usuario en la ruta http://ow.ly/user/nombredeusuario.

    En cualquier caso, ¡seguimos trabajando y mejorando las funcionalidades de nuestros acortadores!

    Un saludo desde Vancouver 🙂

    @HootSuite_ES

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!