Compartir información es valor, el valor es bienestar, el bienestar es felicidad

“Compartir información es valor y el valor es bienestar” he escuchado esta afirmación en un programa acerca de las redes sociales  y los Smartphones. La idea es la siguiente: si comparto con mi comunidad información, conocimiento y experiencias comparto valor. Yo añado la coletilla bienestar es felicidad.  Me he sentido identificada con esta afirmación ya que como bloguera me gusta compartir mis experiencias,  mis pensamientos y mis conocimientos, es una especie de terapia ya lo he escrito en más de una ocasión. Sé que todo el mundo no es capaz de hacerlo, algunos por miedo a compartir demasiado otros por falta de tiempo una excusa inescrutable y muchos porque han estado tanto tiempo compitiendo y desconfiando que son incapaces de dar una vuelta a su vida.

Compartir información es valor, el valor es bienestar, el bienestar es felicidad

© Nmedia – Fotolia.com

¿Qué te aportar compartir en los negocios?

1. Reputación: lo bueno siempre se sabe aunque tarda. Compartir está de moda y las nuevas generaciones se desenvuelven en esos valores.

2. Nuevos proyectos: compartir tiene el beneficio de llegar a otras personas que también les gusta colaborar. De esas nuevas relaciones pueden surgir nuevos proyectos. Habrá muchas veces que compartas sin recibir nada a cambio pero de repente te pueden surgir nuevos proyectos que aporten mucho valor a tu vida.

3. Captación de clientes de tus partners. Si compartes proyectos con otras personas podrás llegar a los clientes de tus socios de una forma natural, sin esfuerzos y su nivel de conversión será mucho mayor.

4. Crear un nuevo valor añadido. Que mezcle el conocimiento de todas las partes integrantes y ofrecer un producto o servicio diferente y mucho más completo que el de sus partes por separado.

5. Ofrecer a tus clientes un nuevo producto o servicio. Sorprende a tus clientes ofreciéndoles algo nuevo que les pueda beneficiar. Conoces a tus clientes, su perfil, sus necesidades, un proyecto nuevo, con mayor valor añadido puede ser fundamental para su fidelización.

6. Llegar a nuevos clientes: a clientes interesados en el nuevo valor añadido resultante de la colaboración.

7. Sinergias: cada uno aporta lo que sabe. En mi caso el tiempo es fundamental y cada uno se dedica a lo que mejor sabe hacer, lo que aumenta la productividad.

8. Facturación: todos buscamos vender más, pero yo añadiría vender y crecer al mismo tiempo. Compartir supone una posibilidad de vender a corto y a largo plazo.

9. Felicidad: a mí compartir me genera felicidad porque me hace sentirme bien conmigo misma. Esa es la razón por la que dedico varias horas a la semana a escribir como bloguera y por la que he co-fundado diez-euros.com.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de compartir?

10. Demostrar antes que pedir: hay que compartir valor, el tema no es lo más importante si no el ser capaz de transmitir a los lectores tus experiencias y emociones para que se sientan identificados.

11. Realizar un acuerdo que beneficie a todas las partes de igual modo. Si el objeto es realizar una colaboración entre varias personas, todas deben sentir que comparten el mismo grado de conocimientos y por lo tanto avanzan en la misma dirección.

12. Ser asertivo: Ser capaz de poder decir lo que uno piensa de los otros sin agresividad ni malicia.

13. Cumplir con los acuerdos. Ser capaz de cumplir con cualquier acuerdo tanto a nivel personal como profesional dicen mucho de uno mismo y si hay algo que no puedo cumplir lo comunico.

 

La plataforma diez-euros.com nace como consecuencia de una colaboración entre dos blogueros José María Jiménez Shaw y yo misma. Nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia con otros blogueros y profesionales capaces de colaborar y comunicar sobre sus activos. Si eres de los que te gustan las sinergias súmate,  ganaremos todos.

 

¿Eres capaz de compartir tus conocimientos y experiencia? ¿Cómo te gusta hacerlo?

 

Sonia Rujas

Sonia Rujas es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta. Empezó a escribir su primer blog en marzo 2011 con el objetivo de transmitir su experiencia en ventas, distribución en comercio internacional y en estrategia y comunicación en Marketing 2.0 con pequeños comercios.

 

Un comentario en «Compartir información es valor, el valor es bienestar, el bienestar es felicidad»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!