Cómo conseguí aumentar el tráfico de mi blog en un 900% gracias a un influencer

Nunca había conseguido sobrepasar las 1.000 visitas en un día hasta hace un par de semanas.

Cómo conseguí aumentar el tráfico de mi blog en un 900% gracias a un influencer

© teksomolika – Fotolia.com

Comencé mi primer blog (sobre marketing digital para Moda) hace más de 5 años con mucha ilusión y con ganas de ‘petarlo’, como todos los que abrimos por primera vez un blog.

En aquel entonces pensaba que con escribir buenos posts era suficiente para ir creciendo y hacerse poco a poco visible en la blogosfera.

Pero no, eso no bastaba.

Escribía y escribía, compartía los posts en las redes sociales de referencia, pero el blog iba creciendo poquito a poco.

Ahora que lo pienso no sé a qué estaba esperando. A que por arte de magia mis visitas incrementasen de 300 diarias a 1.000, o algo así. Yo seguía haciendo lo mismo de siempre, pero esperando resultados sorprendentes.

Si quieres que algo cambie, tendrás que cambiar tu forma de actuar.

Si quieres conseguir llevar tu blog a otro nivel, deberías comenzar a hacer las cosas de manera diferente o incluir cambios.

Hoy quiero compartir contigo una de las estrategias que utilizamos en Blogger Connection y que ha conseguido que sobrepasemos las 1.000 visitas diarias.

En este blog, tratamos de ayudar a bloggers de moda a profesionalizar sus blogs y monetizarlos, por lo que es indispensable que nosotras mismas vayamos probando nuevas tácticas para después enseñar las que mejor funcionan.

Estoy hablando de la estrategia de realizar entrevistas a personas influyentes.

En este caso que te cuento, hicimos una entrevista a una persona muy influyente del mundo del fashion blogging. Una vez terminada la entrevista, a él le pareció interesante y decidió compartirla en sus redes sociales. Durante varios días nuestro blog experimentó un aumento de tráfico brutal y conseguimos aparecer en un montón de canales, incluso en foros.

Pero no pienses que hacer entrevistas tiene que ser algo puntual. Es una estrategia que nos está ayudando mucho a incrementar nuestras visitas y a ganar suscriptores por lo que la hemos integrado en nuestro calendario de contenido.

Beneficios de realizar entrevistas en tu blog

Aquí te muestro dos razones de peso para hacer entrevistas a influencers de tu nicho:

1.- Conseguir muchísimo tráfico de calidad

Van a llegar a tu blog personas que realmente están interesadas en lo que hablas.

Para conseguirlo, estudia la audiencia del entrevistado. Leyendo los comentarios puedes averiguar muchísimo sobre ellos.

2.-Establecerás relaciones con personas influyentes en tu nicho.

Haciendo entrevistas podrás establecer relaciones que van más alla de un tweet o una conversación de 5 minutos en un evento.

Y estas relaciones podrán ser el primer paso para futuras colaboraciones. O para hacer un guest post en su blog, que es una forma súper efectiva de aumentar tu autoridad e influencia.

No tengas miedo a la hora de contactar con un influencer, ve a por todas.

Te sorprenderá ver que un montón de gente te va a decir que sí.

La blogger más influyente de nuestro nicho me dijo que sí y eso que en un principio pensé ni me contestaría. O sea, que ahora mismo tengo la sensación de que puedo llegar a cualquiera si ofrezco una buena propuesta y en un contexto coherente.

¿Cómo hacer una buena entrevista?

Hacer buenas entrevistas requiere dedicación y tiempo. Además, para que tu propuesta tenga más posibilidades de recibir un sí, tendrás que currártelo con antelación.

He preparado una pequeña guía con todas las claves para lograr la entrevista perfecta.

1.- Identifica a los influencers de tu nicho que tengan un público objetivo parecido al tuyo y generan interés en tus lectores.

¿Cómo los puedes buscar?

    1. Google: Busca otros blogs con tu temática en Google.
    2. Busca en directorios http://es.labs.teads.tv/top-blogs.
    3. Acaban de celebrarse los premios bitácoras. Echa un ojo a sus listas.
    4. Busca influencers en redes sociales (Twitter, Instagram, Youtube…)

Analiza los comentarios de los blogs que encuentres, revisa los temas de los que hablan, y haz una pequeña lista de los bloggers a los que te gustaría entrevistar.

2.- Haz algo de networking antes de contactar con él.

Antes de proponer una entrevista por email, es interesante que hagas algo de networking. Si al recibir tu email el entrevistado te identifica, será más fácil que te diga que sí, por lo que haz comentarios en sus entradas aportando valor, contando tu experiencia sobre el tema o ampliando la información.

3.- Es hora de pasar a la acción. Escríbele un email.

Añade un asunto directo (Entrevista) y en el primer párrafo cuéntale qué haces con tu blog y por qué quieres hacerle una entrevista. Lo ideal es decirle lo que va a aportar esta entrevista a tus lectores y por qué le eliges a él y no a otro.

Plantéale también el formato: lo puedes hacer por escrito o en video. El video siempre aporta más a la audiencia, tendrá más valor y te permitirá conectar mejor con el influencer.

4.- Si acepta la entrevista ahora es el momento de currárselo.

Si se trata de alguien muy conocido le habrán hecho miles de entrevistas.

Para no aburrirle, trata de buscar otro enfoque, otra orientación. Puedes investigar experiencias que haya contado en su blog o redes sociales o sus mensajes principales y ahondar en ellas.

Ahora hay que currárselo. Haz un brainstorming con preguntas y selecciona las mejores. Que se note que hay un buen trabajo detrás.

5.- Conecta con él.

Antes de hacer la entrevista es importante conocerle al dedillo. Tienes que saber quién es, sobre qué y por qué escribe, cuáles son sus mejores post, cómo se gana la vida o si está vendiendo algún producto o servicio.

Cuanto más sepas sobre él, también en el aspecto personal, más opciones de conversación tendrás y podrás conectar mejor.

Busca si tiene algún hobby en instagram. Averigua si tiene hijos o está casado.

6.- Sigue construyendo tu red de contactos.

Una vez terminada la entrevista, dale las gracias. Si has llegado a conectar con él le puedes pedir que te ponga en contacto con algún otro influncer que él conozca y que sea interesante para la audiencia. Así podrás ir ampliando tu red.

7.- Fomenta la difusión

Cuando lo publiques, envíale un email con el link y menciónale en redes sociales. Si le ha parecido interesante seguro que lo compartirá, ¡y ganarás un montón de visitas!

CONSEJO BONUS + 1

Te recomiendo que hagas las entrevistas en formato video, ya que son las que mejor funcionan. Al principio te llevará algo de tiempo la edición, pero en cuanto se disparen tus visitas verás que merece la pena.

Además si subes el video a Youtube el mismo entrevistado puede que lo publique en su blog, dándote visibilidad y atrayéndote visitas.

Yo utilizo Skype y una herramienta que se llama Call Recorder para Mac.

También puedes utilizar Hangouts de Google que tiene la opción directamente de grabar sin necesitar de ninguna herramienta adicional.

Si no es posible, puedes enviarle las preguntas en un Google Docs para que las complete y publicar la entrevista en formato texto.

CONSEJO BONUS +2

Si has llegado a conectar con el influencer y tiene un blog, puedes proponerle escribir una entrada en su blog como invitado. Los guests post son otra estrategia súper efectiva para llegar a más gente.

Ahora que te conoce y habéis compartido experiencias, seguro que se anima.

ES TU MOMENTO

Como te he dicho al principio, con la entrevistas hemos incrementado en un mes un 50% nuestros usuarios únicos y esto nos ha permitido ganar un montón de suscriptores al blog, fundamental para nuestro negocio digital.

Pero esta es solo una de las estrategias que enseñamos a las las fashion bloggers para aumentar su visibilidad. No es la única. Pero sí una de las que mejor funciona. Tú mismo puedes empezar a ponerlo en práctica desde ahora. En nuestro centro de recursos para bloggers de moda, podrás encontrar más consejos.

Si te ha inspirado este post o crees que puede interesarle a algún contacto, puedes dejarnos un comentario aquí abajo o en nuestra página de Facebook.

Gracias!

 

Jaione BerraondoJaione Berraondo es co-fundadora de Blogger Connection, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a rentabilizar tu blog de moda para vivir por fin la vida que quieres. Si estás trabajando en monetizar tu blog o en hacerlo crecer para obtener más visibilidad, accede a su centro de recursos gratis.

 

 

2 comentarios en «Cómo conseguí aumentar el tráfico de mi blog en un 900% gracias a un influencer»
  1. Hola. Muy interesante el artículo pero si no pones el enlace a la entrevista, las menciones del influencer, no dices quién es ni pones una captura de la subida del 900% el Post se queda vacío. Un saludo y suerte!

    1. Estoy de acuerdo con Borja, me hubiese gustado ver un poco mas sobre las interacciones con el influencer, como por ejemplo el (o los) mail(s) que lograron convencerlo, ese tipo de cosas que dan un framework para los que estamos perdidos.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!