3 consejos para hacer de un blog tu marca personal

Cuando empezamos a escribir un blog queremos llegar a muchas personas y deseamos que nuestro blog sea nuestra marca personal. Sin embargo, antes de comenzar a escribirlo tenemos que tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a realizar esta tarea correctamente. Aquí vamos a darte una serie de consejos para que tu blog se convierta en tu personal branding.

3 consejos para hacer de un blog tu marca personal

© Elena Kharichkina – Fotolia.com

Cómo escribir un blog: meta y constancia

Antes de cómo escribir un blog debes tener claro qué es lo que quieres conseguir con el mismo. A quién va dirigido y cuáles son sus necesidades. Una vez que tengas claro lo que quieres conseguir debes comenzar a escribir a menudo. Cuando creas un blog empiezas escribiendo casi a diario como algo novedoso pero después escribes cada dos días, cada tres, y así sucesivamente hasta el punto de que pasan semanas entre un post y otro. Pues bien, hay que marcarse unas fechas en las que hay que escribir obligatoriamente y cumplirlo sin excepciones, ya que esa será la manera de mantener a tus seguidores y de que tu blog sea conocido por muchos otros.
Asimismo, revisa siempre lo que escribes como si tuvieses un editor, no publiques sin haber leído antes lo que has escrito, puesto que conseguirás cumplir tus objetivos si creas la confianza necesaria en el lector. En caso contrario puedes adquirir una mala reputación no deseada.

Cómo presentar tus productos en el blog

En primer lugar hay que escoger nombres para los productos que atraiga al lector, que aporten parte de la esencia del producto en su nombre, o también puedes optar por centrarte en el SEO y usar un nombre genérico que aparecerá en los motores de búsqueda. Por otra parte, sigue esta estructura: nombre, descripción y uso. Haz una buena ficha del producto donde este esté perfectamente bien descrito. Debe ser una descripción clara pero a la vez concisa, porque no queremos aburrir al lector. Y finalmente, no olvides mencionar para qué sirve el producto.
Por otra parte, te recordamos que si aparece varias veces el nombre del producto facilitarás su presencia en los buscadores, pero evita repetir palabras cuando tengas dos productos muy similares, utiliza sinónimos para diferenciarlos y que ambos se puedan localizar con facilidad.

Crea tu tienda online

Para que tu blog sea tu propia marca tienes que crear tu propia tienda online. Existen páginas como Shopify que te ayudan a crear tu propia tienda presente en la web. Te ofrecen la posibilidad de mostrar tus productos y presentarte como una marca personal con productos propios que pueden ser adquiridos por todos los visitantes de tu blog. Debes darte a conocer en tu blog e invitar a tus lectores a visitar tu página web donde pueden conseguir cualquiera de los productos de los que hablas en tu blog.

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Un comentario en «3 consejos para hacer de un blog tu marca personal»
  1. Hola Javier
    Muchas gracias por la entrada de verdad muy interesante sobre todo lo de como presentar los productos en el blog. Muy útil la info y es lo que necesitaba.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!