10 Consejos Para Generar Conversiones

¿Ya conoces las maneras más eficientes para obtener conversiones?

En el mundo del Marketing Digital (específicamente dentro del rubro del “Inbound Marketing”), las conversiones son la meta que todos quieren alcanzar. El tener la clave para conseguir conversiones, parece ser el aspecto más importante y el que más se toma en cuenta a la hora de medir resultados y tener mejor conocimiento de la salud general de tu negocio; de igual manera, son necesarias para el proceso de toma de decisiones. Se puede decir, que al lograr tener conversiones estás más cerca de poder fidelizar a tus clientes y cerrar más ventas. El poder comprender el funcionamiento de las conversiones, y aprender a generarlas, ha probado ser de gran ayuda, sobre todo para pequeñas y medianas empresas que buscan crecimiento.

10 Consejos Para Generar Conversiones

El primer paso para lograr aumentar tus conversiones es tener un amplio entendimiento de lo que son exactamente y los diferentes tipos de conversiones que existen.

Las conversiones no se traducen necesariamente en ventas, una manera muy sencilla para comenzar a definirlas sería decir que en general, el tener una conversión es cuando logras que un usuario o cliente tuyo haga lo que pretendías que hiciera. Ya sea llenar un formulario, descargar algún archivo, compartir algo en redes sociales o páginas web, suscribirse a tu newsletter, hacer comentarios relevantes etc.

Ahora, si queremos indagar más en los tipos de conversiones, existen tres tipos principales de conversiones:

  • Por medio de páginas Web (e- commerce):

Este tipo de conversiones se registra instalando un código que permita dar seguimiento al número de suscripciones que la página ha alcanzado, puede ser el número de compras realizadas mensualmente, semanalmente o en cualquier periodo de tiempo determinado.

Al momento que el usuario llega a la página de destino o “landing page” y este llena un formulario, podemos decir que ya existe una conversión. Es en este momento que se comienza a realizar la evaluación del comportamiento, la fecha y hora, y las palabras claves asociadas con la campaña. Este proceso se realiza usualmente con Google Adwords, así que para poder comenzar, el primer paso es crear tu cuenta dentro de esta plataforma.

  • Por medio de descargas de aplicaciones:

Este tipo de conversión resulta ideal para los negocios en línea que se apoyan en aplicaciones móviles. Permite dar seguimiento al número de descargas que se realizan, y da a conocer el éxito o fracaso de nuestros anuncios y nos ayuda a decidir si la campaña que estamos implementando es la correcta. De igual manera, nos permitirá analizar y dar seguimiento a las interacciones de los usuarios con la aplicación.

  • Por medio de llamadas telefónicas:

Para poder ejecutar este tipo de conversión, es necesario que creemos una extensión para llamadas telefónicas en Google Adwords, con el fin de que las personas que ven nuestro anuncio, tengan oportunidad de contactarnos de manera instantánea. Y que Adwords pueda mantener un registro de los números telefónicos, si esta es ejecutada desde un teléfono móvil y de esta manera podamos realizar un seguimiento adecuado.

Teniendo entendimiento de esto, ya podemos comenzar a aplicar estrategias que fomenten las conversiones, aquí encontrarás algunas que han probado tener éxito en varios tipos de industrias.

1. Conduce a los usuarios a una página de destino específica

Cuando un usuario se dirige a tu landing page, el objetivo principal es que haga una cosa, la cual es llenar un formulario. Para lograrlo debemos llevarlos directamente a una página de destino que sólo esté diseñada para ese propósito, eliminando las distracciones y enlaces a otros tipos de llamas a la acción, no hay que perder el enfoque de nuestro objetivo principal y debemos fomentar a que se cumpla desde el principio.

2. Simplifica tus formularios

No es recomendable pedir más información de la necesaria, concéntrate en sólo pedir la información que te será extremadamente útil, y no pierdas la atención e interés de los usuarios. En caso de que necesites información adicional, es importante explicar la razón y utilizar un lenguaje adecuado para incentivar el llamado a la acción.

3. Crea páginas amigables

Ten en mente que un buen tiempo de carga de tu página, tener buena usabilidad, utilizar lenguaje sencillo de comprender y dar instrucciones claras, son elementos clave para poder generar la conversión. Debes contar con una página atractiva y proporcionar calidad en la información para que el usuario no pierda el interés de seguir con la compra de la manera rápida y sencilla posible.

4. Fomenta las decisiones de impulso

Es de suma importancia crear títulos convincentes y atractivos, junto con un breve resumen de lo que estás ofreciendo, no te excedas en la información y el texto, ya que no queremos saturar a los usuarios y queremos motivarlos a la hora de enviarlos a nuestra landing page. Así que recuerda mantener tus anuncios y correos breves, concisos y motivantes.

5. Se “Mobile Friendly”

Esto se refiere a adaptarse al entorno móvil. Es imprescindible crear landing pages que se vean bien y se adapten a cualquier tipo de pantalla, ya que es sabido que hoy en día la mayoría de las personas accedemos a cualquier página web por medio de nuestro dispositivo móvil, con esto podrás aumentar tus posibilidades de generar conversiones significativamente.

6. Apóyate en el Marketing de Afiliación

Con esto me refiero a formar alianzas con otras páginas web, pagando una comisión por las ventas que se generen de las visitas hacia dichas páginas. También puedes contactar a líderes de opinión o bloggers relacionados con tu industria, con el fin de promover tu marca y nunca olvides apoyarte de las redes sociales, ya que son herramientas básicas para darte a conocer y generar y/o compartir contenido de calidad.

7. Has uso del email “remarketing”

No olvides recordarles a tus usuarios todas las listas de artículos que aún tienen pendientes por considerar, esto se puede hacer por medio de email, y podrá fomentar que se recupere el proceso de compra, y el cliente no olvide tomar la decisión de finalizar la compra.

8. Ofrece incentivos a tus clientes

Siempre nos agrada recibir detalles inesperados. Algo como ofrecer envíos gratuitos, o descuentos por suscripción, descuentos en próximas compras o al comprar una mínima cantidad de productos, siempre será bien recibido por los usuarios y será razón para poder fidelizarlos

9. Optimiza y mide resultados

La medición de resultados es básica para tener control y saber qué dirección están tomando nuestras campañas. Al hacer uso de Google Analytics para monitorizar los procesos, podremos obtener la información necesaria para tomar decisiones con respecto a la campaña. Tendremos conocimiento desde el tipo de dispositivo están usando nuestros clientes hasta el número de leads que se han generado en un periodo de tiempo específico.

10. Se constante

Siempre debemos mantener un diseño consistente y uniforme. Y si los usuarios entrarán desde distintos canales, los mensajes deberán tener un aspecto similar al de la landing page. No queremos perder nuestra imagen de marca, ya que es importante para ser reconocidos y generar más confianza para nuestros clientes.

Podemos decir que el tema de las conversiones es un tema bastante amplio e incluso complicado, pero al aplicar las estrategias correctas que mejor se adapten a nuestro negocio y satisfagan las necesidades y deseos específicos de nuestros clientes, lograremos conseguir aumentarlas de manera considerable y permanente.

¿Cuáles estrategias te fueron más útiles?

¿Cuál aplicarías en tu negocio?

Es hora de ponerse en marcha y empezar a generar los resultados deseados!

 

Miroslava UrtizMiroslava Urtiz es mercadóloga apasionada, especialista en publicidad y relaciones públicas. Amante de los idiomas de los cuales domina Francés, Inglés y Español. Siempre interesada en aprender sobre temas de emprendimiento y finanzas, así como de realizar cualquier tipo de Networking.

Página Web/Bloghttp://blog.creze.com/

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!