5 Consejos para Incrementar las Ventas con el Email Marketing

Convertir a tus suscriptores en clientes es posiblemente la tarea más complicada que debe realizar cualquier empresa en Internet. El email marketing es la principal herramienta a tu disposición para lograrlo.

Convertir a tus suscriptores en clientes es posiblemente la tarea más complicada que debe realizar cualquier empresa en Internet. El email marketing es la principal herramienta a tu disposición para lograrlo.

5 Consejos para Incrementar las Ventas con el Email Marketing

© Dreaming Andy – Fotolia.com

 

El email marketing te permite construir con el tiempo una relación de confianza con tus suscriptores que te permite en un futuro venderles tus productos.

En este artículo te voy a dar 5 consejos para que tus campañas de email marketing sean más efectivas y consigas incrementar tus ventas.

#1: Optimiza para dispositivos móviles

La optimización para dispositivos móviles es una práctica que se está volviendo cada vez más importante, ya que actualmente cerca del 50% de los emails son leídos con este tipo de dispositivos.

Tienes que conseguir que el diseño de tus emails sea accesible a tantos dispositivos como sea posible, ya que cada uno de ellos suelen mostrar los emails de una forma distinta.

Por último, intenta que todos los enlaces que coloques en tus emails sean de sitios web optimizados para dispositivos móviles.

#2: Utiliza “Asuntos” que capten la atención

En este aspecto entran tus habilidades para escribir y para captar la atención de tus suscriptores.

Debes ser capaz de transmitir una sensación de urgencia en tus suscriptores. Hacerles sentir que es una oportunidad única y que deben de actuar rápido.

#3: Un único objetivo

Antes de crear un email con el objetivo de vender algún producto a tus suscriptores debes tener completamente claro que es exactamente lo que quieres que ellos hagan.

Para ello debes crear un mensaje y una llamada a la acción que permita a tus suscriptores en pocos segundos decidir si desean continuar y proceder con la compra o no.

Evita utilizar demasiado enlaces en tu email. En lugar de eso, dirige a tus suscripciones a una única página de destino.

#4: Hazlo personal

Hacer que un email sea personal no solo consiste en utilizar tu nombre en él, sino que además debes introducir ciertos elementos de personalización que estén en concordancia con las actitudes o las acciones que hayas tomado anteriormente con tus suscriptores.

Por ejemplo, si tus suscriptores han recibido un curso tuyo hace unos días puedes hacer referencia a ello. En definitiva, debes transmitir a tus suscriptores que te preocupas y te interesas por cada uno de ellos personalmente.

#5: Segmenta a tus suscriptores

Segmentar a tus suscriptores consiste en separar a tus contactos en grupos en función de cuales sean sus intereses. Esto te permitirá presentar a cada uno de estos grupos tus ofertas de una forma que pueda resultar más relevante tanto en contenido como en tiempo para cada suscriptor.

Espero que estos 5 consejos te ayuden a conseguir un mejor resultado con tus campañas de email marketing. Posiblemente el cambio que veas en tus resultados no sea radical, pero te aseguro que si los pones en práctica de forma adecuada, te van a permitir ver una mejora en la respuesta de tus suscriptores.

¿Qué haces tú para incrementar tus ventas con el email marketing? Háznoslo saber con un comentario.

Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo en las redes sociales.

 

Enric Suárez

 

Enric Suárez es un profesional del Marketing Online, y escribe sobre estrategias para bloggers y emprendedores para generar tráfico web e incrementar las conversiones en el blog PuntoCom Marketing.

  1. Muy buen aporte. Saber hacer marketing online puede ser muy conveniente teniendo en cuenta lo económico y a la vez efectivo que resulta publicitar a través de Internet.

  2. Cabe destacar que el call-to-action es una parte fundamental del mailing: debe estar bien visible y llamar la atención del destinatario. Un saludo!

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!