Crea tu página web sin saber de informática

Internet ha irrumpido con fuerza en el mundo convirtiéndose en un elemento indispensable en nuestras vidas. Hace menos de 20 años sólo unos privilegiados podían acceder a la red mientras que hoy por hoy la presencia en Internet se hace imprescindible.

Internet ha irrumpido con fuerza en el mundo convirtiéndose en un elemento indispensable en nuestras vidas. Hace menos de 20 años sólo unos privilegiados podían acceder a la red mientras que hoy por hoy la presencia en Internet se hace imprescindible.

Crea tu página web sin saber de informática

© lichtmeister – Fotolia.com

Por tanto, la creación de una página web por parte de las empresas es un paso ineludible ya que la mayoría de los clientes potenciales de un negocio se convierten en reales gracias a la presencia de la empresa en Internet. Pero si Internet se ha desarrollado de una manera vertiginosa, no menos rápida ha sido la evolución de las redes sociales convirtiéndose en auténticos baremos de popularidad donde cualquier negocio quiere ser conocido y comentado.

Muchos empresarios y emprendedores se encuentran con la tesitura de no saber cómo diseñar una página web y que ésta resulte atractiva; pero esta tarea, que a priori parece ardua, no es del todo complicada, ya que la propia evolución de Internet ha desarrollado herramientas para la creación de webs cada vez más fáciles y sencillas con las que cualquier persona puede disponer de su espacio en la red sin tener muchos conocimientos al respecto.

Conocedora del problema que le puede suponer a muchos emprendedores el crear una web, 1and1.es pone a la disposición de sus usuarios un mundo de alternativas para diseñar una página web sencilla, manejable y lo más importante, útil para los visitantes. Por esto ponen al servicio de sus clientes la posibilidad de manejar totalmente los contenidos de su página a través de las plantillas web que pueden encontrar aquí.

Usando estas plantillas te ahorrarás los gastos de un programador informático ya que por su sencilla configuración se adaptan a los conocimientos del cliente. Con ellas, el problema de configurar tu web queda resuelto ya que estas plantillas están totalmente automatizadas y no son necesarios conocimientos de informática para actualizarlas o cambiarlas, por lo que sólo te tendrás que ocupar de los contenidos que quieras incluir en tu web. Podrás modificar los módulos de las plantillas web a tu gusto, cambiar los colores e insertar contenido multimedia y accesos a las redes sociales con las que tu imagen en Internet se convertirá en un sello inconfundible.

Por tanto, adecuar una página web para que pueda ser gestionada por una persona sin formación informática pero que al mismo tiempo sea competitiva y rentable ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad.

  1. Con 1and1 todo es muy “bonito” hasta que quieres abandonar el servicio. Utililiza cláusulas abusivas. El contrato se renueva automáticamente y no existe ninguna opción de cancelación. Otros hostings utilizan el pago como renovación. Pero aquí te renuevan de manera automática y si quieres dejar de utilizar el servicio te dicen que los cobros los gestionan otra empresa y te siguen cobrando aunque no quieras.

    Nuestra experiencia con ellos fue horrible.

    • Muchas gracias,Clara. Esas cosas siempre es bueno saberlas.

  2. Totalmente de acuerdo con Clara. 1&1 es la peor opción sin duda. Si una empresa necesita una página web lo mejor es ir donde un profesional.

  3. 1&1 no cumple con las espectativas de una empresa media, salvo que sea una micro pyme, tipo tienda o similar.
    En el momento que le estés añadiendo contenidos y no tengas algún tipo de aplicación que combine con lo que ellos “estimen” que sea estándar (lógicamente para su punto de vista) el sistema se bloquea, empieza el circulito a dar vueltas sobre sí mismo “pensando” como se decía que hacian antes los ordenadores: “pensando, un ordenador: qué cosa ésta de la tecnología…” y después de pensar si el contenido que has incluido en tu “NUEVA Y FLAMANTE WEB” es o no válido para ser incluido, mientras tú, incauto de tí, no has tenido la precaución de guardarlo en algún archivo temporal y cuando vuelves al cabo del rato a ver si tus nuevas imágenes y hasta ¡UN SIMPLE TEXTO RECORTADO Y PEGADO DE WORD,” por Dios bendito, está instalado en el apartado elegido de tu Magnífica Nueva Web de 1&1, y ves que el maldito círculo no para de dar vueltecitas, entonces coges un cabreo de espanto y llamas a Atención al Cliente y al otro lado del teléfono te atiende una voz armoniosa y amable a quien quieres matar con un rayo envenenado que te sale de la boca como pasa en los comics… pero te contienes y te calmas y le cuentas con una civilizada y ficticia voz tranquila que no has podido incluir los contenidos en tu sección de “Servicio al Cliente” y ellos te advierten que si tienes un navegados como Google Chrome esto impide el trasvase de contenidos que es mejor tener Mozilla y piensas: “¡Ah! claro tonto de mi que tengo Google que como es una cosa muy rara que nadie usa, lo normal es que solo me ocurra a mí…
    Pues bien esto es solamente una de las anécdotas que me ocurrieron con 1&1, tendría para contar algunas más de manera que como no os quiero aburrir os recomiendo que no contratéis nada con esta empresa ya que además sus servidores no están cerca (según fuentes fidedignas están en China), ¡A la vuelta de la esquina!

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!