Creando posts casi perfectos en redes sociales II

Continuamos con la serie Creando Posts casi perfectos en Redes Sociales. Si te perdiste el primero recuérdalo aquí, dónde te explicaba puntos a tener en cuenta a la hora de publicar en Facebook, YouTube, Blog y Linkedin. Ahora le toca el turno a Twitter, Pinterest y Google+.

Creando posts casi perfectos en redes sociales II

 © vege – Fotolia.com

Twitter

Llamada a la acción

Llamar a la acción a tus seguidores, con un mensaje claro. Que tengan claro lo que quieres conseguir. Deja entre 15 y 20 caracteres para que otros usuarios puedan añadir comentarios.

Gramática y reglas ortográficas

Aunque solo tienes 140 caracteres, no renuncies a la gramática, ni cometas faltas de ortografía. Evita las abreviaturas y las mayúsculas.

Acortar los enlaces

Utilizar alguna herramienta para acortar enlaces como Bitly, genera mayor cantidad de retweets.

Contenido

Utiliza preguntas, datos y cifras para atraer al público. Esto provocará que hagan retweet. Pero eso sí, los datos y cifras que sean contrastados y reales.

Menciones

Mencionar a personas influyentes estimulando la participación contigo para después responder.

Retweet

Retwittea contenido relevante para tu audiencia. Mejor citar los tweets, en vez de retwittear, añadirás valor y te harás más relevante.

Añadir una imagen

Las imágenes y los vídeos hacen que un tweet sea más atractivo.

Pinterest

Nada de caras humanas

Las imágenes sin caras humanas se comparten un 23% más que las imágenes que la incluyen.

Fondo mínimo

Las imágenes no deben tener mucho fondo. No debe ocupar más de un 40% de la imagen, de lo contrario tus repins disminuirán un 50%.

Colores múltiples

Las imágenes con colores dominantes, (rojo, verde oscuro, rosa) consiguen 3 veces más de me gusto y Repin.

Rojo, rojo, rojo

Las imágenes rojas o anaranjadas consiguen el doble de repins.

Luz y color

Las imágenes con un 50% de saturación del color, consiguen ser repineadas 4 veces más que las que tienen el l00%, y 10 veces más que las imágenes en blanco y negro.

Estilo de imagen

Las imágenes verticales funcionan mejor que las imágenes horizontales. Las proporciones perfectas son 2:3 y 4:5

Google+

Treding topics

Atención al icono de la llama. Participa en los “Temas de actualidad”, así demostrarás que tu  marca está al día con los eventos en tiempo real. Esto también aumentará la visibilidad de tu marca.

Etiqueta a marcas y personas

Al etiquetar a personas y marcas, recibirán una notificación, consiguiendo llamar su atención.

Utiliza hashtags

Aumenta el alcance de tus publicaciones, y las visitas a la página, añadiendo hashtags relacionados con el mensaje, por ejemplo #infografia. Recuerda que Google+ agregará automáticamente un hashtag para palabras clave y tendencias.

Utiliza imágenes

El uso de imágenes de tamaño completo (800×600 px) hará que tus mensajes destaquen en la página,  en contra de imágenes pequeñas y enlaces con miniaturas.

Interactúe en los comentarios

Google+ no tiene los usuarios y fans de marcas más activos. Por lo que si recibes comentarios, alárgalos todo lo que puedas con conversaciones.

Busca comunidades

Busca comunidades relevantes, para participar y contribuir en ellas. Notarás un aumento en el compromiso porque todos tienen una cosa en común contigo: el tema de la comunidad.

Lo dicho, no hay nada perfecto, y lo que a mí me funciona puede que a tu comercio, negocio o profesión no. Así que prueba, prueba, prueba.

Puedes compartir conmigo lo que a ti te funciona, lo qué no estás de acuerdo sobre el post o ampliarlo. Te espero como siempre. Saludos amigos.

Por Sergio Galán Garcia

Sergio Galán García es aprendiz y apasionado del social media. Autodidacta de las redes sociales y el community management, ha empezando a escribir en elaprendizdesocialmedia.wordpress.com

3 comentarios en «Creando posts casi perfectos en redes sociales II»
  1. En general, sencillos, prácticos y acertados consejos. Quitando algunas claves que hay que saber, el resto se sacarían poniendo en práctica el sentido común.

    Gracias por el post y un saludo.

  2. Muchas gracias por las recomendaciones. Yo me quedo sobretodo con las que da el autor acerca de Google+ ya que actualmente es la red social que más tiene en cuenta su papi el buscador Google en temas de posicionamiento. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!