Creando posts casi perfectos en redes sociales III

Hoy finalizamos está serie de crear publicaciones, casi perfectas, en Redes Sociales con Instagram, Vime y Tumblr. Reitero que no hay nada perfecto, son simples recomendaciones a la hora de crear el perfil y publicar en estas diferentes redes sociales. Espero que os gusten.

Creando posts casi perfectos en redes sociales III

© laszlolorik – Fotolia.com

Instagram

Edición

Utiliza otras aplicaciones, como por ejemplo Cámara+ y Snapsed, para editar y mejorar tus fotos. Conseguirás mejores resultados cuando te hayas acostumbrado.

La regla de los tercios

Poner el tema de la foto en las dos terceras partes de la toma hace que tu foto sea más atractiva a la vista.

Descripción

Utiliza descripciones interesantes en las fotos para captar la atención de la gente. Incluye preguntas para conseguir comentarios.

Utiliza hashtags

Siempre hay hashtags aleatorios que van apareciendo durante la semana, por lo que debes conocerlos para poder tener más interacción.

Interacción

Contesta a las personas que te han dejado comentarios y me gusta para que la conversación sea recíproca. Conversa en vez de vender.

Vine

Hashtags

Conoce los hashtags populares para conseguir loops, y cómo hacerlo para conseguir el máximo de interacción.

Encuentra tu estilo

Las personas que más destacan en Vine son los que tienen su propio estilo dando en el clavo. Piensa en lo que te apasiona y captúralo en 6 segundos.

Loop infinito

Domina el loop infinito (un vídeo perfecto tiene un loop constantemente).Para conseguir esto, tu escena final tiene que volver de nuevo a tu escena original.

Estabilizar

Compra un trípode. Un video de Vine hecho con una cámara inestable puede ser molesto y perderás el efecto que quieres conseguir.

Sé prudente y sabio

No te precipites al crear tus Vine! Aunque sólo tienes 6 segundos para grabar tómate tu tiempo y hazlo profesionalmente, no intentes rellenarlo demasiado. Ahora puedes importar videos del móvil y editarlos.

Ruido de fondo

Posiblemente el elemento más difícil de controlar, trata de mantener el móvil firme y reduce el ruido donde estás gravando.

Tumblr

Elige el tema de tus posts

Tienes 7 opciones para elegir, asegúrate de que es el tipo de contenido que deseas compartir.

Sigue a gente

Es la manera de estar a la última en cuanto a publicaciones virales y saber de qué hablan otros usuarios, además esto animará a que te sigan.

Conocer la forma de expresarse en Tumblr

O al menos ser conscientes de ello. No querrás estar en medio de una conversación mostrando que no tienes ni idea de que el llanto no significa necesariamente que alguien está molesto, por ejemplo.

Elije un buen tema

Un tema vistoso y llamativo pude convertir tu Tumblr en éxito, hay un montón de temas libres para elegir cuando comienzas. Por lo general, cuanto más sencillo es el tema más atractivo es.

Etiqueta

Tumblr usa hashtags como la mayoría de Redes Sociales, asegúrate de utilizarlos para que tus publicaciones sean fáciles de encontrar.

Me gusta y reblog

Esto te asegurará ser más visibles, Tumblr es una red social muy interactiva, asegúrate de mostrar un poco de pasión! (y recuerda de hacer reblog, no robar publicaciones!).

Hasta aquí los pequeños consejos para publicar en 10 Redes Sociales, extraídas de la infografía de MyCleverAgency. Y como no hay perfección que valga y a cada uno le funcionan diferentes técnicas me encantaría que compartieras conmigo, con nosotros, las que te funcionan a ti. Te espero. Feliz Semana 🙂

Puedes leer la primera parte de la serie aquí y la segunda parte aquí.

Por Sergio Galán Garcia

Sergio Galán García es aprendiz y apasionado del social media. Autodidacta de las redes sociales y el community management, ha empezando a escribir en elaprendizdesocialmedia.wordpress.com

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!