Cross border, el futuro de las ventas online

Las tiendas online y todo lo relacionado con  ecommerce son un negocio que no para de crecer. Hace ya algún tiempo que el disponer de un espacio virtual dónde añadir nuestros productos pasó de ser una opción a casi la alternativa más positiva y necesaria que hará que la firma que trabajamos destaque por encima de las demás.

Cross border, el futuro de las ventas online

© frog-travel – Fotolia.com

El éxito de las ventas a través de Internet ha diseñado nuevos modelos de comercio y sobre todo tendencias mucho más activas creando intriga tanto para el comerciante como para el usuario que compra.

¿Qué es exactamente el cross border en las ventas online?

Si atendemos a lo que hemos dicho de los nuevos conceptos con respecto a las ventas online es interesante que demos un repaso al cross border puesto que está considerado una de las últimas tendencias a tener en cuenta para dar salida a nuestros productos, con independencia del tipo de artículos que estemos vendiendo.

Cross Border nos hace referencia a la venta de nuestros artículos en otro continente. Cuando disponemos de una tienda online como tal, sobre todo si nos encontramos en Europa, solemos tener ventas en diferentes puntos del continente en sí. Usuarios de Francia o Alemania suelen comprar con especial frecuencia en ecommerce situadas en España y al revés, también se dan diferentes casos.

Si hay algo que buscamos con una tienda online es llegar a un volumen de público mucho más amplio así que de alguna manera, estamos ganando con estas nuevas tendencias de mercado que tanto nos gustan y que tan buenos beneficios dan a aquellos que las tienen en cuenta. Near-Border, a diferencia del término anterior, sí está referido a las ventas que hace un ecommerce concreto dentro de su propio continente.

¿Cuáles son los productos que más se distribuyen por el extranjero?

No hay una tendencia que nos afirme que un producto es más fácil de llevar hasta puertas extranjeras que otro. Podríamos llegar a sorprendernos de los artículos que resultan atractivos a los usuarios o de primera necesidad. Existen personas del resto de Europa que han comprado cartuchos brother en esta web y han quedado muy satisfechos al respecto.

Por otro lado, dentro de los productos que más se venden fuera de nuestro país se podrían considerar esos que están de venta en supermercados o tiendas especializadas, ya que es una manera de hacernos con comida que solo se vende en España y que a lo mejor, es de especial interés para países como China, Chile, México así como nosotros que vivimos en Europa, también buscamos artículos que solo se distribuyen fuera del continente.

 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Un comentario en «Cross border, el futuro de las ventas online»
  1. Para el pequeño comercio electronico español esto es inviable. Las tarifas de las agencias de paquetería hacen que el precio de nuestros productos deje de ser interesante más allá de nuestras fronteras.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!