Custom Posts y Custom Fields en WordPress

Types es un plugin para WordPress que te permitirá crear y gestionar Custom Posts y campos personalizados en WordPress desde la interfaz gráfica.

Aunque WordPress ofrece una excelente base probada y más o menos segura, a veces podemos notar carencias importantes en la personalización por defecto del CMS, ya que inicialmente WordPress es un CMS para blogs, pero debido a su éxito y a los increíbles desarrolladores de la comunidad que han ido desarrollando plugins, WordPress se ha convertido en un CMS que ya es utilizado para la creación de casi cualquier proyecto web.

Custom Posts y Custom Fields en WordPress

© elnariz – Fotolia.com

¿Qué pasa si queremos crear un catálogo de productos especificando de forma detallada la ficha de producto? ¿Alguna solución más aparte de WooCommerce para casos específicos como este? ¿Y si no se programar que puedo hacer? Pues con WordPress sí que hay solución, ya que existe un plugin llamado Types que nos permitirá crear Custom Posts con Customs Fields, es decir, podremos definir “plantillas” nuevas como si fueran artículos o páginas de WordPress y meter dentro campos personalizados que debemos rellenar.

Si eres programador, lo que hemos mencionado anteriormente te será muy fácil, ya que es algo que trae integrado el nucleo de WordPress y es muy fácil de implementar, pero si no lo eres, puedes usar Types.

Con Types podremos definir los Custom Posts que queramos a través de la interfaz gráfica del panel de administración de WordPress, además, también es muy fácil crear campos personalizados y con plantilla de entrada en cualquier Custom Post de los creados o incluso en los artículos o páginas de WordPress.

Quizas el peor problema que tiene Types es que no está preparado para usuarios principiantes, ya que puede ser bastante lio si no se sabe exactamente lo que se quiere hacer y no se conoce perfectamente el funcionamiento de WordPress en relación a los Custom Posts.

¿Quieres crear una web para una inmobiliaria sin usar un theme o plugin especifico para inmobiliarias? Pues esta es tu oportunidad.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!