Descubre las utilidades del marketing de contenidos y e-commerce

¿Qué es Marketing de Contenidos? Muchas personas comentan que es hacer Marketing usando vídeos, imágenes, y textos etc. Realmente el “marketing de contenido” ya no es un tema nuevo. Casi el 80% de marketinianos no saben exactamente qué contenido comprende el Marketing de Contenidos. Por lo tanto, este artículo va a aclararte todas tus dudas en ¿qué es el marketing de contenido? Y cómo se pueden optimizar  tus contenidos.

Descubre las utilidades del marketing de contenidos y e-commerce

Marketing de Contenidos

Uno de los mayores errores que la gente tiene sobre el marketing de contenidos es la comprensión de la palabra “contenido”, ya que esta es demasiado general y no se sabe exactamente qué clase de contenidos se deben de utilizar.

En este tipo de contenidos se utilizan imágenes, textos y otros medios para transmitir contenido relevante de negocios o productos para atraer la atención de los usuarios y dar confianza a fin de promover las ventas. La perspectiva de Marketing de Contenidos es compartir, ayudar y dar a los clientes las respuestas para transmitir información a sus consumidores.

¿Por qué el marketing de contenidos recibe cada vez más atención?

Para que el contenido en la red resulte cada vez más atractivo para el público objetivo. Este se puede presentar como animación, texto, vídeo y audio.

El marketing de contenidos proporciona una información valiosa y excelente para impulsar la compra del consumidor, mantener los clientes y mejorar la lealtad a la marca

En la actualidad internet ha llegado a un público muy amplio. Desde niños de 8  hasta personas mayores de 70 años, por eso es necesario que las empresas se desarrollen en el comercio electrónico y  transforme su modelo de negocio en un modelo online, por ello deberás conocer de qué forma puedes optimizar tu negocio en E-COMMERCE y las ventajas que tiene.

¿Qué es el e-commerce?

El llamado comercio electrónico (EC) es el uso de tecnología informática y tecnología de red para lograr el proceso comercial (venta) de electrónica digital.

 Los vendedores y los consumidores finales ya no realizan sus compras cara a cara, sino que mantienen un encuentro digital en internet.

En las transacciones de EC, que se realizan en la red, se muestra la información del producto en línea, gracias a ella se mejora el sistema de logística y el sistema de liquidación para la negociación.

Tipos de e-commerce

Existen distintos tipos de e-commerce dependiendo de transacciones y de la forma en que generan sus ingresos.

  • B2B (Business-to-Business): Venta online por parte de empresa a otra empresa
  • B2C (Business-to-Consumer): Venta online por parte de empresa a consumidor final
  • C2C (Consumer-to-Consumer): compra de producto online entre los consumidores
  • C2B (Consumer-to-Business): La comunicación online de los consumidores con la empresa.

Características de e-commerce

  • Un entorno y mercado sin barreras: Las personas están libres de limitaciones para realizar sus compras pudiendo entrar en cualquier momento y en línea para hacer sus transacciones.
  • Una transacción más breve con costes más bajos: El comercio electrónico reduce los enlaces intermedios en la transacción de productos básicos y ahorra costes significativos

Valor de existencia de E-commerce

El valor de existencia del comercio electrónico es permitir a los consumidores comprar y pagar en línea. Ahorrar tiempo y espacio entre clientes y empresas mejorando la eficacia de sus transacciones.

 

Curso de marketing de contenidos y e-commerce

Acceso gratuito durante 24 horas:

https://www.cursoadistancia.es/acceso-gratuito/

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!