WordPress me encanta, y creo que no soy el único…siempre suelo hacer la comparación de que WordPress es a otros CMS (Gestores de contenido) como Mac es a Windows: es sencillo, seguro, intuitivo y bonito, ¿qué más pedir? Ah sí, que sea gratuito…

WordPress es el CMS más usado entre los 100 blogs más leídos a nivel mundial según Technorati, prácticamente todas las redes de blogs en castellano usan WordPress (o una versión algo modificada) y casi todos los blogs de empresas suelen usar WordPress, ¿Son motivos suficientes? Vamos a resumirlos en diez:

Está optimizado para el SEO: Si ya de por sí los blogs suelen posicionarse mejor al tener una frecuencia alta de actualización, WordPress ha ido mejorando sus cualidades de serie y generalmente se posiciona muy bien, aunque siempre podemos instalarle plugins como All in One SEO Pack .

Es sencillo de usar: La sección donde podemos modificar cómo se ve nuestro blog se llama “Apariencia” y donde poder gestionar comentarios se llama “Comentarios”. Es difícil perderse en un panel de administración de WordPress, con las últimas versiones han mejorado la usabilidad tanto que uno le coge el truco en muy poco tiempo. Te reirás cuando veas cómo se instala un tema, un plugin o el propio WordPress. Realmente sencillo.

Es gratuito y de código abierto: Como todo proyecto de código abierto, WordPress tiene una inmensa comunidad detrás que no dudará en resolver tus dudas en multitud de lugares. En inglés dispones del Codex (una especie de Wiki que funciona como manual) y los Foros oficiales de WordPress. En Castellano a mí me encantan los Foros de Ayuda WordPress.

Es popular. Se calcula que ya algo más de un 1% de las webs existentes en internet usan WordPress; quizá te parezca un dato ínfimo pero párate a pensar por un momento en lo que supone ese dato numéricamente y en la aún corta vida de WordPress. Por ello existen plugins para lo que quieras, es muy versátil por lo que puede ser usado prácticamente para casi cualquier cometido.

Es multi-usuario. ¿Quieres abrir un blog con tus amigos sobre vuestra afición? Puedes, y de una manera muy sencilla, pudiendo gestionar sus permisos, lo que escriben y cómo aparece en el blog.

Es tremendamente escalable. Puedes comprobar que hay blogs con miles de visitas y que se manejan con WordPress, por mucho que crezca tu audiencia WordPress seguirá siendo una alternativa más que válida.

Se actualiza a menudo. Bien por cuestiones de seguridad o bien por inclusión de funcionalidades, la comunidad de WordPress publica actualizaciones a menudo (que se instalan con un simple clic desde el panel de administración, por cierto), lo que ha cambiado en un simple año en todos los sentidos es simplemente increíble.

Se puede instalar en cualquier lugar. Los requisitos de WordPress son mínimos: alojamiento con soporte de PHP, servidor Apache y una base de datos, algo que todos los servicios de alojamiento ofrecen a día de hoy. Además, te lo puedes instalar en tu ordenador para hacer pruebas antes de hacer cambios definitivos en tu blog sin necesidad de tener conexión a internet.

Puedes publicar desde tu e-mail o desde un teléfono móvil. Gracias a su comunidad y a su propia versatilidad, puedes publicar desde cualquier sitio en tu blog WordPress, es genial y en muchos casos prácticamente igual de intuitivo que si lo hicieses a través de la interfaz web.

WordPress mola. Y punto. De veras, a menudo la única razón por la que compramos o tenemos algo es porque mola: es precioso, sencillo y estamos enamorados de él, a mi me pasa con mi Macbook negro, con mi iPhone 3GS, con Pep Guardiola y con WordPress

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

11 comentarios en «Diez razones para usar WordPress»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: WordPress me encanta, y creo que no soy el único…siempre suelo hacer la comparación de que WordPress es a otros CMS (Gestores de contenido) como Mac es a Windows: es sencillo, seguro, intuitivo y bonito, ¿qué más pedir? Ah sí…..

  2. Cuando monté mi primer blog, SalamancaBlog.com, lo tuve claro, después también. Hay un montón de cosas que puede que no me convenzan y tanta actualización acaba aburriendo, pero si lo que quieres es un blog, wordpress me parece la mejor opción.

    1. Hola Darco, gracias por tu comentario 😉

      Sí, es cierto que cada vez yo al menos noto algo de aversión hace WordPress por las constantes actualizaciones y “añadidos” que puede que a algunos les parezca excesivo, pero pese a ello sigue siendo el rey…

      Un saludo 😉

  3. Pues nada, que debo darte la bienvenida tanto a ti, como a Bloguismo y la iniciativa que has empezado. de hecho ya me suscribí a tus feeds.

    Saludos desde Venezuela 🙂

  4. Yo también quiero lo mejor para mi blog en ciernes. Me han recomendado Posterous, no sé si con mala o leche o no (:D), pero yo quiero WordPress porque quiero algo escalable y en estilo profesional, aunque no descarto Posterous para otras creaciones más lúdicas.
    También tengo claro que lo quiero en mi propio dominio y pagando un servicio de hosting, pero ando dilucidando cuál. No sé si habrás tratado el tema por aquí…
    Saludos

  5. I don’t know If I said it already but …This blog rocks! I gotta say, that I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks, 🙂

    A definite great read..Jim Bean

  6. Es realmente fenomenal WordPress, siempre puedes mejorar tu blog con muchos plugins que van saliendo y hay temas guapísimos.
    Yo he realizado un blog con esta plataforma para una empresa en la que estuve trabajando y ahora me gustaría acudir a wordpress para mi blog personal. Estoy seguro que con WordPress mejorará el tráfico que puedo recibir de los buscadores. El problema es que empecé a desarrollar mi bitácora con blogger y además tengo seguidores a través de facebook, con lo cual no se cómo mudarme de un sitio a otro sin perder todo lo hecho hasta ahora.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!