El Diseño Interior afecta a tu negocio

Hay muchas maneras de hacer que tu empresa sea más rentable, y Lionshome te da las herramientas para que el diseño de tu empresa aumente la productividad de tus empleados.

¿El interior de tu negocio está funcionando para ti? ¿Crees que el diseño interior de tu espacio comercial puede equivaler a un aumento de las ganancias? Sí, absolutamente.

El diseño interior para hogar no es el único que existe y es importante. Si el diseño de tu hogar afecta a sus habitantes, también afecta el diseño en un negocio.

Hay muchas maneras de hacer que tu empresa sea más rentable, y Lionshome te da las herramientas para que el diseño de tu empresa aumente la productividad de tus empleados.

Regla de oro: una persona feliz, es más productiva

Equipos de psicólogos ingleses han descubierto que el interior de una empresa puede afectar en gran medida cómo se siente uno con respecto a su trabajo, y aunque se centra en los entornos de oficina, sus conclusiones pueden aplicarse a cualquier tipo de negocio.

Por otro lado, los empleados infelices les cuestan dinero a las empresas.

Las investigaciones han demostrado que los empleados infelices son menos productivos y toman más días de enfermedad. Es más probable que lleguen tarde y se quejen de su trabajo a quien los escuche, incluidos los clientes.

Un buen diseño fomenta la eficiencia

Tu o tus empleados pueden ser cómodos y productivos, pero ¿son eficientes?

La eficiencia empresarial a menudo se centra en una cosa: el trabajo en equipo.

Una oficina debe estar diseñada para fomentar la colaboración con espacios dedicados que se adapten al alcance completo de las actividades de una empresa.

¿Qué pasa con la relajación? ¿O tal vez un espacio alternativo para la relajación? Estas actividades, junto con las zonas compartidas para la socialización y el trabajo más informal, son muy importantes para mantener un alto nivel de eficiencia.

Los colores afectan tu estado de ánimo

Los colores que elijas para tu espacio tienen un impacto masivo en la forma en que tus clientes lo perciben y en la forma en que tú y tus empleados trabajan.

Por ejemplo, el naranja es un gran color para inspirar creatividad, innovación y aumentar la energía, pero puede hacer que las personas se sientan abrumadas.

También es importante trabajar bien con luz natural para iluminar ambientes.

Los azules y verdes son ideales para las entradas de luz, brindando una transición tranquila y pacífica desde el exterior hacia adentro.

Transmite y refleja los valores de tu marca

Si bien estamos en el tema de los negocios, también es importante que tu espacio comunique los valores de su marca.

Si desea ser conocido como una empresa con un gran ambiente de empleados, debes asegurarte de que tu espacio sea abierto, colaborativo y ligero.

Si quieres ser conocido como una compañía ecológica, incorpora una gran cantidad de luz natural y vegetación real en tu diseño.

La imagen de tu marca, los valores y el espacio deberían reflejar tus valores.

Mejora la percepción de espacio

Este es otro concepto tradicional que utilizan tanto los arquitectos como los diseñadores de interiores para hacer que las habitaciones se vean más espaciosas y fáciles de usar.

Los trucos visuales, como iluminar con una combinación de colores, mantener el espacio libre de desorden y crear una sensación de luz, todos trabajan para hacer que los espacios se vean más grandes y más acogedores; algo que es esencial a la hora de crear entornos amigables para el cliente, así como espacios que promuevan el bienestar de los empleados.

Un espacio grande, limpio y en orden, hace que las personas se relajen y se sientan más motivados al orden, la limpieza y a concentrarse.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!