Aunque no lo parezca porque no hablemos tanto de ello aquí la comunidad de desarrolladores para WordPress sigue tan activa como siempre, desarrollando geniales funcionalidades para nuestro CMS favorito. Hoy concretamente quiero destacarte dos que me han sorprendido últimamente:

Jetpack


JetPack es un plugin desarrollado por Automattic (los creadores de WordPress) y que permite añadir a tu blog todas las funcionalidades que tiene la gente que se abre un blog alojado en WordPress.com, para establecer una paridad de posibilidades entre WordPress.org y WordPress.com.

Varias de las funcionalidades más destacadas son:

  • Estadísticas como en WordPress.com , totalmente integradas en tu panel de administración de WordPress y realmente sencillas para una persona que no requiera de algo complejo.
  • Enlaces cortos WP.me, para poder usar el acortador de URL oficial de WordPress para promover todos tus posts de una manera cómoda.
  • Códigos cortos para poder embeber de manera sencilla contenido de Slideshare, Vimeo, Youtube…
  • Posibilidad de añadir sencillamente un widget para mostrar las últimas actualizaciones de Twitter y otro widget para compartir el contenido en redes sociales.

Sin duda alguna Jetpack es una especie de ‘superplugin’ que mejorará en funcionalidades a una instalación estándar de WordPress.

Widget Context

Con la última actualización de diseño en Bloguismo quería tener la posibilidad de hacer de forma sencilla que existiese contenido fijo pero variable, como por ejemplo distintos widgets en la barra lateral dependiendo del post. Y éso es precisamente la fortaleza de Widget context, un plugin que te permitirá ‘contextualizar’ los widgets de tu blog.

Por ejemplo, podemos mostrar u ocultar un plugin sólo en ciertos artículos o páginas, dependiendo la variable que mostremos, de forma completamente gráfica y sin tocar nada de código. Las posibilidades aquí son interminables: mostrar contenido específico en los artículos de cierta categoría para que sea más relevante, anuncios sólo en ciertos posts, etc… realmente bueno.

Y tú, ¿conoces algún otro plugin de WordPress desconocido que te encante?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Dos plugins de WordPress que te van a sorprender»
  1. Buen aporte!

    Conozco varios:
    – Smush-it: me reduce sin hacer nada, hasta 80% el tamaño de todas mis imagenes, incluyendo los png
    – Headline Split Tester: Crea un titúlo alternativo al que creas originalmente, y después de “x” número de visitas, elige el que tenga más éxito.

    Un saludo!

  2. […] 3. Dos plugins de WordPress que te van a sorprender […]

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!