El Inbound Marketing tangibiliza el comportamiento del usuario en la red

Los profesionales del marketing, siempre hemos estado desesperados por hacer que nuestro producto llegue de una forma atractiva a nuestro consumidor. En consecuencia, son muchas las estrategias y tendencias que se han aplicado a lo largo de los años, en función del mercado en el que nos encontrábamos. Hoy en día, nos encontramos con la dificultad, de tener que llegar a nuestro consumidor, de una manera más atractiva, ya que durante muchos años, hemos tensado demasiado, la cuerda que separa el producto de su posible consumidor. Por todo ello aparecen estrategias de Marketing, para hacer de esta comunicación, algo atractivo y no intrusivo.

El Inbound Marketing tangibiliza el comportamiento del usuario en la red

Derechos de foto de Fotolia

El Inbound Marketing, está siendo sin duda la solución, ya que este concepto engloba  el arte de atraer un cliente hacia tu marca. Este arte, es el deseo de muchas marcas, que sueñan con que sus productos sean los suficientemente atractivos, como para que el consumidor, les busque y se interese por ello.

 Gracias al Inbound Marketing, podemos generar estrategias mucho más atractivas y creativas, que nos permiten tener una comunicación directa y cero intrusiva hacia nuestro consumidor.

Queremos que el consumidor nos encuentre. Vivimos en la era digital, donde el usuario, se encuentra día a día, con mucha información, que hace que pueda desviar nuestro camino. Hemos de hacer, que en medio de tanta información, el usuario acabe visitando nuestra página, leyendo nuestros contendidos, observando nuestras publicaciones. Queremos que lo que hoy son visitas, mañana sean ventas.

 Queremos saber cuál es el comportamiento del consumidor en la red para poder tangibilizarlo.

Inbound Marketing, es sin duda, la combinación perfecta entre SEO, Marketing de Contenidos y Social Media. Todos estos elementos trabajan de la mano, para aportar al producto esa fuerza de atracción que lo hace irresistible de cara a nuestro consumidor.

Pero como todo concepto, esconde una estrategia, sin la cual no es efectiva; ya que para poder atraer a un cliente, deben de haber una serie de objetivos, que no solo haga que este venga a nosotros, sino que también se quede con nosotros.

Para que todo esto que hemos enumerado cumpla con su objetivo final, hemos de ponernos manos a la obra y trazar un plan que combine perfectamente, la estrategia en SEO, Marketing de Contenidos y Social Media. En él, hemos de contemplar, que estamos en el entorno online y como tal, hemos de utilizar los buscadores y el resto de plataformas sociales, para obtener visibilidad, alcance y repercusión en la red. Gracias a ello conseguiremos visitas y una vez obtenidas dichas visitas, habremos de convertir esas visitas en compras, subscripciones o lo que deseemos. Siempre de una manera atractiva, que haga la experiencia haya sido lo suficientemente exitosa como para que, nuestro ahora, cliente vuelva con nosotros.

  1. Plan de Marketing
  2. Visibilidad, alcance y repercusión.
  3. Conseguir visitas
  4. Convertir visitas en ventas
  5. Conectar, Engagement

Sé que todo esto, que en pinceladas estoy mencionando, conlleva un trabajo extenso y que no solo implica a un departamento de la empresa. Pero, lo cierto es que el Inbound Marketing, no es una estrategia de marketing, es una política de empresa, en la que todos y cada uno de los empleados, ha de ser partícipe y formar parte de ella.

 

Noelia RuizNoelia Ruiz Ruiz es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Brand Manager en Marcadotecnia. Amante de las marcas y las personas. Es la creadora de los eventos de Marketing y Networking @MarcaDay. Publica sobre actualidad 2.0 en diferentes blogs.

 

¿Quieres ayudar a Alex Navarro en el Concurso de Seorimícuaro?

Un comentario en «El Inbound Marketing tangibiliza el comportamiento del usuario en la red»
  1. Un Blog muy interesante. Pero creo que para que una estrategia no sea intrusiva, debemos empezar por tratar a nuestros usuarios como personas, no como consumidores. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!