codigo
El otro día en Google Reader volví a toparme de bruces con algo en lo que hacía tiempo que no caía y resultó ser bastante polémico en la blogosfera: los feeds recortados, es decir, cuando al Feed RSS no mandas el artículo completo sino una versión recortada con un enlace de leer más…

En algunos casos quizá pueda resultar debido a que viene por defecto y el autor del blog no se entera, pero en otros casos sucede intencionadamente, con el único pensamiento de que así aumentarán las visitas – páginas vistas al blog.

Craso error: yo en mi caso al ver el feed cortado decidí pasar la entrada, creo que sólo llegaría a entrar si el artículo fuese realmente de mi interés. No obstante, lo ideal sería que existiesen varias versiones, pero entre ellas la de feeds RSS completos.

Ese tema lo comentaron hace tiempo los Microsiervos en FullFeeds.com: campaña a favor de los feeds RSS completos donde comentan toda la polémica surgida hace tiempo y que se plasmó en una página web. Para cambiar el feed a feed completo hay que hacer lo siguiente:

  • En Blogger: Opciones – Feed del sitio – Descripciones – Completo
  • En WordPress: Opciones – Lectura – Para cada entrada en un feed, mostrar texto completo

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Tenéis los feeds completos en vuestro blog?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

6 comentarios en «El problema de los feeds incompletos»
  1. A mi también me da mucha rabia ver los feeds a medias y tener que entrar en el blog a leerlo. Pero entiendo que así se gana en páginas vistas y eso tienta.

    De hecho me he visto tentado a hacerlo alguna vez, pero al final desistí y no voy a hacerlo ahora.

    Un saludo!

  2. Odio los feeds incompletos. O a lo mejor lo que odio es el Reader. De hecho me gustaría poder leer todos los blogs y medios en su formato original pero desde una sola plataforma.
    En todo caso, la visita que planeaban tener sobre respecto de la persona que deja el lector de feeds y abre ventana nueva para ver el resto del texto en el sitio matriz, conmigo no se produce, ni siquiera en el caso de que las publicaciones me gusten mucho.
    Mi tiempo es lo que más valoro y hay muchísimo que leer.

  3. Diría que no me gustan los feeds incompletos pero en realidad si un artículo me gusta pincho y me voy a la fuente original. Me suelo suscribir por correo y no suelo usar lectores de feeds.

    En mis blogs los feeds están configurados con texto completo.

  4. Pues por desconocimiento o por no haberme parado a pensar, la verdad es que yo tenía configurado los feeds de mis 2 blogs como incompletos. No me había dado cuenta de que tiene todo el sentido del mundo que sea completo: así se accede más rápido a la información. No tengo demasiadas visitas, y tampoco creo que vaya a perder muchas por el RSS. A mí lo que me interesa es que los artículos se lean, así que ahora mismito pongo los feeds para mostrar el texto completo…

    En mi caso, yo, aunque lea un artículo completo en el RSS, luego me gusta pasarme por el blog original, por si hay comentarios u otra información relevante, o para dejar mi propio comentario.

    ¡Gracias por el consejo!

  5. Hola, te acabo de descubrir, no sé muy bien cómo. Pero me está gustand tu blog. Acabo de mirar este tema de los feeds, el mío sí que estaba configurado en completo. Uso el Reader de Google para leerlos y también prefiero verlos completos que sólo una parte. Un saludo y te seguiré leyendo. Fernando.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!