Email Marketing. Construye tu lista de correo con Maichimp

¿Quieres tener un contacto más directo con la gente que te sigue? ¿Realmente crees que es difícil o caro tener tu lista de correo y esto no es para ti?

Email Marketing. Construye tu lista de correo con Maichimp

© Syda Productions – Fotolia.com

Pues estás muy equivocado pues las ventajas son muchas y la curva de aprendizaje relativamente baja.

Gracias a herramientas como Mailchimp y más después de su última actualización en el mes de Julio, el poder tener tu propia lista de correo y tu widget de captura de mails en tu blog es más fácil.

Las ventajas que te da tener tu propia lista de correo y poder tener ese contacto con los que realmente están ahí detrás de ti es espectacular en cuanto a la respuesta que puedes tener en avanzar la dirección de tu blog simplemente haciendo pequeñas encuestas de que es lo que realmente quieren de ti, porque muchas veces lo que uno cree que puede ser lo que interesa no coincide al 100% con lo que te reclaman.

¿Y porque Mailchimp en vez de otra herramienta?

  • Es gratuita hasta 2000 suscriptores o 12.000 envios al mes.
  • Tiene un nuevo sistema de creación de mails muy sencillo “Drag and Drop” que te permite crearlos simplemente arrastrando los elementos que quieras en el.
  • Tiene un sistema de doble Op-tin en la captación de correos que es obligatorio por la LOPD
  • Estadísticas muy completas para saber perfectamente quien abre y hace clicks dentro de tus correos.
  • Adaptada a todo tipo de dispositivos móviles y tabletas.
  • En la versión de pago posibilidad de crear Autorespondedores que no es más que crear una cadena de correos consecutivos planificados por ti, después de suscribirse a una campaña.
  • Todo el servicio es SAAS en la nube vía internet y con Apps que te permiten mantener un control de tus campañas desde ellas.
  • Integración con WordPress.org (gracias a los plugins) muy sencilla e intuitiva para incorporarlo como widget.
  • Integración con Google Analytics.

Con todo esto lo que me gustaría es que te atrevas a dar un pasito más en tu estrategia personal o de tu pequeño negocio y compruebes como los porcentajes de conversión de tu lista de correo son muy buenos, al fin y al cabo son tus seguidores más fieles.

Sinceramente tienes diferentes videotutoriales por la red y algunos cursos de pago muy recomendables como el de Franck Scipion “Mailchimp al desnudo

Espero haberte que por lo menos a que te lo plantees en un futuro muy cercano.

Que pases un feliz verano.

 

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

7 comentarios en «Email Marketing. Construye tu lista de correo con Mailchimp»
  1. Estimado Javier Manzaneque: Ya sabía de Mailchimp pero “de lejos”. Esta presentación que has hecho me convenció de las ventajas que tiene. Por ejemplo, lo del sistema de doble Op-tin es un detalle nuevo para mi y muy importante para considerar. Gracias por la información y felicitaciones.

  2. Voy a recomendar este artículo a unos colegas para que lo lean y comenten. Saludos desde Guatemala.

  3. Hola Claudio:

    Y esa es solo una de las ventajas principales pero el hecho de tener un canal propio para hacer llegar tu información a tu público es fundamental.

    Gracias por tu comentario y por las recomendaciones.

  4. Gran sistema el de MailChimp pero hay plataformas no tan conocidas con mejores prestaciones como por ejemplo PsMailer, con un mejor editor de plantillas, filtros mejorados y interfaz más intuitiva.

    Un saludo !

    1. No lo dudo Kevin pero Mailchimp tiene la facilidad de integración con casi el 100% de los plugins en WordPress para incrementar las suscripciones.

      Por cierto que la he visto por encima y tiene muy buena pinta.

      Un saludo.

  5. Estimado Javier Manzaneque: Gracias por este artículo, lo voy a recomendar, quisiera saber si hay una manera de cambiar el idioma en todo el Mailchimp a español, para facilitar el trabajo de mis compañeros. Gracias. Saludos

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!